Wolff cree que sin Verstappen la temporada sería mucho más reñida

Wolff en el GP de Bélgica | Fuente: Getty Images

El dominio de Verstappen junto a Red Bull está siendo aplastante. De las 12 carreras disputadas hasta el momento, el neerlandés ha logrado diez victorias, ocho de ellas consecutivas, que podrían ser nueve, e igualar a Vettel, a la vuelta de las vacaciones.

Tanta es la diferencia del bicampeón frente al resto de la parrilla, que mucha gente se está empezando a pronunciar de lo increíble y apretada que sería la temporada sin él. Entre ellos Zak Brown o Toto Wolff. El director de Mercedes cree que sin Verstappen, estaríamos viviendo una temporada “fantástica”. Cabe destacar que el holandés tiene una ventaja de 125 puntos frente al segundo en el Campeonato de Pilotos, que es su compañero de equipo, Sergio Pérez.

Pérez ha ganado las dos carreras en las que Max no ha logrado subir a lo más alto. Sin embargo, una mala racha, en la que ha estado en cinco ocasiones fuera de Q3 le han hecho perder muchos puntos. Sin el dominio de Verstappen, y gracias a la mala racha de Pérez, varios equipos podrían haber logrado la victoria, entre ellos Mercedes.

Así reconoce Wolff para RacingNews365.com lo emocionante que sería la temporada sin Verstappen en Red Bull. “Está siendo una buena temporada. Si quitas a Max de la ecuación te queda un año fantástico. Estamos al nivel del segundo Red Bull. Sin Verstappen tendríamos una temporada muy apretada y emocionante. Pero el cronómetro no miente, y solo tenemos un coche por encima nuestro, por lo que nos toca trabajar para estar a la altura. No tenemos más alternativa”.

El equipo alemán se encuentra en segundo lugar, muy lejos de Red Bull, pero con cierta solvencia frente a Aston Martin, a quien aventajan en 51 puntos. En cuanto al Campeonato de Pilotos, Lewis Hamilton ha logrado dos segundos y dos terceros, que lo sitúan a 1 punto de Fernando Alonso. Russell se encuentra sexto, empatado a puntos con Leclerc. El británico solo ha podido subir al podio en una ocasión, con un tercer puesto en el Gran Premio de España.