El procedimiento de salida tras una bandera roja cambia ya en Azerbaiyán

Los monoplazas en la calle de boxes de Bakú en la Sprint Shootout | Fuente: Getty Images

Después del caos en el Gran Premio de Australia, la Fórmula 1 ha hecho oficial un nuevo procedimiento de salida tras una bandera roja, que ya podría seguirse en la Sprint de este sábado en Bakú.

Uno de los problemas que causó el caos en Melbourne, según los pilotos, fue que no tuvieron tiempo suficiente para calentar unos neumáticos blandos ante unas temperaturas más bajas respecto al inicio de la jornada u otras sesiones del fin de semana. El tema se ha discutido durante la sesión informativa con los pilotos.

La FIA no puede cambiar su Reglamento durante un fin de semana, pero, según informa Motorsport.com, Fernando Alonso fue quien tuvo la idea. Sugirió que el coche de seguridad salga 30 segundos antes que el líder y sea este el que marque el ritmo, creando una brecha que de libertad para calentar los neumáticos en lugar de tener un ritmo escrito por el Reglamento.

La norma actual de reinicio tras una bandear roja, dice. “La sesión de sprint o la carrera se reanudará detrás del coche de seguridad cuando se enciendan las luces verdes y el coche de seguridad abandone el Pit-Lane. Los pilotos deben seguir al coche de seguridad no más de diez coches de distancia”.

Los equipos habrían recibido un mensaje por parte de la FIA para informar sobre esta propuesta, para que dieran su opinión. Los comisarios evaluarían todas las opiniones antes de tomar una decisión, que entrará en vigor esta misma tarde en la carrera Sprint de Azerbaiyán y que se mantendría toda la temporada.

La Federación también había pensado en continuar con el proceso actual, pero que el coche de seguridad apague sus luces mucho antes. De este modo, los pilotos tendrían más tiempo para calentar sus neumáticos. Una idea que queda oficialmente descartada después de la nueva versión de las notas de dirección de carrera.

Nueva nota del director de carrera | Fuente: FIA
Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.