‘Checo’ Pérez tras ganar la Sprint: “Hemos tenido mucha presión este fin de semana”

"Checo" Pérez abrazándose con sus mecánicos tras la victoria lograda hoy | Getty Images

Sergio “Checo” Pérez ha ganado la primera carrera al Sprint de esta temporada en el circuito callejero de Bakú, tras lograr sobrepasar a Leclerc en el transcurso de la misma y no verse amenazado por su compañero de equipo.

El mexicano comenzaría en la segunda posición tras el resultado logrado en la Sprint Shootout de esta mañana, justo por detrás del monegasco y por delante de Max Verstappen. En la salida, al igual que en la relanzada tras el coche de seguridad, no pudo atacar a Leclerc y se mantuvo detrás sin mayores dificultades. Sin embargo, con el pasar de las vueltas se vio que este tenía mucho más ritmo que el piloto de Ferrari y lograría rebasarle con la ayuda del DRS.

Desde ese momento, se comenzaría a alejar poco a poco hasta sacarle varios segundos. Dando muestra de que la amplia superioridad del equipo de las bebidas energéticas seguía estando ahí y pudo finalizar en primera posición sin problemas. “Otra victoria más en este circuito. Este fin de semana ha habido mucha presión encima de nosotros y de los mecánicos, ingenieros… así que el objetivo era salir de aquí con el máximo número de puntos posible. Pero bueno, sabemos que la carrera grande es mañana”, declaraba para los medios el piloto de Guadalajara.

Cuando se le preguntó si salir tercero marcaría la diferencia en la carrera del domingo, el piloto fue claro. “Hemos aprendido mucho en esta mini-carrera, pero mañana saldremos con una carga de combustible mucho más elevada. Las condiciones serán distintas y será complicado, pero intentaré pelear por la victoria”, finalizaba.

Pérez tendrá la ocasión mañana de sacar a relucir todo el ritmo que ha estado mostrando este fin de semana, tanto en libres como en clasificación. No lo tendrá nada fácil, ya que va a tener que pelear con Leclerc y Verstappen. Pero a pesar de ello, cuenta con la ventaja de que es un circuito que se le da bien, tal y como hemos visto.