Leclerc tras la Sprint: “Mañana trataremos de pelear por la victoria”

El Ferrari de Charles Leclerc en la Sprint de este sábado | Getty Images

Charles Leclerc ha cosechado una buena segunda posición en la carrera al Sprint de este sábado tras salir desde la primera plaza y posteriormente ser rebasado por Checo Pérez.

El monegasco pudo mantener la primera plaza tanto en la salida como en la relanzada tras el Safety Car provocado por Yuki Tsunoda, que tuvo un choque con el muro en las primeras vueltas. A partir de ese momento, pudo aguantar las embestidas del mexicano durante un tiempo. Al cabo de unas pocas vueltas, acabaría cediendo ante él.

A partir de ese momento se mantuvo en zona de DRS con Pérez, con a Verstappen justo detrás, pero conforme se iba acercando el final de la carrera, ‘Checo’ le empezó a sacar distancia, provocando que Verstappen se acercase peligrosamente pero sin éxito. “No podemos cambiar mucho el coche de cara a mañana, quizás solo el reglaje de los alerones. Pero de todas formas confirmamos lo que ya sabíamos antes de la carrera. Los Red Bull aún son muy superiores en carrera,” confirmaba el monegasco.

No tenemos que estar tristes porque hemos dado un gran paso adelante. Hace unos cuantos Grandes Premios nuestro ritmo era mucho peor comparado con el de ahora. Aun así, no debemos despistarnos porque aún queda mucho trabajo por hacer, pero por ahora hoy hemos maximizado los puntos que podíamos conseguir. Mañana trataremos de pelear por la victoria”.

Cuando le preguntaron si esperaba poder mantener a Pérez detrás en el transcurso de la carrera, Leclerc se mostró dubitativo. “Sinceramente no sabía que esperar. Estaba centrado en los neumáticos, ya que son una de nuestras debilidades, y en mantener a raya a ‘Checo’ todo lo posible. Cuando me adelantó intenté mantenerme pegado a él, pero al final hemos perdido demasiado con esa degradación”.

Charles Leclerc tratará de conseguir mañana la primera victoria de Ferrari esta temporada, aunque lo tendrá realmente difícil, ya que como se ha visto hoy, el ritmo de sus competidores directos era muy superior.