Szafnauer se arrepiente de la estrategia tomada para Bakú: “No era el momento de traer mejoras”

Alpine no pudo probar su nuevo fondo plano debido a sus problemas de este viernes | Fuente: Getty Images

Alpine fue la escudería que peor superó los primeros y únicos entrenamientos libres de este fin de semana. Entre otras cosas, por la rotura de motor del monoplaza de Pierre Gasly.

El piloto sufriría una fuga hidráulica a poco de comenzar los FP1 que le impediría rodar más en esa sesión y que afectaría también a su compañero Esteban Ocon. El equipo decidió retener a su otro coche en el garaje mientras trataban de averiguar el origen del problema.

Antes de la clasificación, los mecánicos montaron de forma apresurada una nueva unidad de potencia en el monoplaza de Gasly. Pero, sin embargo, todos sus esfuerzos fueron en vano debido al choque del piloto en la Q1, dejándole al fondo de la parrilla para la carrera del domingo. Su compañero, a pesar del poco rodaje, pudo clasificar decimosegundo.

Otmar Szafnauer admitió que este percance en los libres perjudicó seriamente sus opciones durante el fin de semana. “Pierre tuvo un problema hidráulico y, cuando llamamos a Esteban al box, también nos dimos cuenta de que su coche tenía un problema con la caja de cambios y por eso decidimos investigarlo antes de dejarle salir otra vez. Perdimos la mitad de la sesión con ambos coches. Esto nos impidió testear el nuevo suelo que hemos traído y adaptar el set-up a este, lo que nos ha lastrado para todo el fin de semana”, comenta para la web de Motorsport.com.

El jefe de Alpine también se mostró molesto con la decisión del equipo de traer mejoras para Bakú. Aún sabiendo que solo dispondrían de una hora de práctica. “No pudimos predecir los problemas que nos iban a surgir, aunque con una hora de entrenamientos hubiésemos tenido más que suficiente. Quizás no era el momento adecuado para traer un nuevo fondo plano. Esteban pudo haber pasado a la Q3, pero un pequeño fallo le hizo perder dos décimas y media. Veremos a ver como se nos da la Sprint este sábado”, comentaba.

Szafnauer se sinceró acerca de este nuevo formato. “Si este es el sistema que vamos a tener en un futuro, tenemos que estar pendientes del tipo de circuito en donde lo vamos a implantar. Hay circuitos donde un pequeño fallo condena todo el fin de semana”, finalizaba el director ejecutivo de la escudería francesa.