Masi explica que desplegar el coche de seguridad en Nürburgring “fue la acción más segura en esa circunstancia”

Lando Norris en el GP de Eifel | Fuente: McLaren

Michael Masi, director de carrera, ha explicado que desplegaron el coche de seguridad en el Gran Premio de Eifel porque salía algo de humo del coche de Lando Norris y tampoco estaban convencidos de que pudiesen retirarlo por la escapatoria con total seguridad.

Lando Norris aparcó su coche en la Vuelta 45 después de varios giros con problemas en su unidad de potencia. El británico dejó el McLaren en una zona aparentemente segura, pero aún así dirección de carrera decidió sacar el coche de seguridad.

A priori no se entendió esta decisión, pues el coche estaba al lado de una escapatoria. Ahora Masi ha explicado que el MLC35 tenía algo de humo e incluso había una parte del coche quemada; además, no estaban seguros de que pudieran retirar el coche por la escapatoria porque era muy estrecha.

“El coche de Lando tenía algo de humo y de fuego, así que ese era el primer punto. El otro era que, a primer vista, no estábamos seguros de que el coche pudiera ser sacado por la escapatoria que había ahí, por lo apretado que estaba“, ha expresado Masi en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Para no perder más tiempo, explica que prefirieron sacar el coche de seguridad antes en vez de esperar a ver si cabía o no por la escapatoria.

“Así que, en lugar de reaccionar durante la situación, la decisión fue optar por un coche de seguridad, de esa forma se podría abordar todo a la vez  de inmediato. Fue la acción más segura en esa circunstancia“, ha añadido.

El coche de seguridad se mantuvo mucho tiempo en pista y algunos pilotos se quejaron porque no conseguían mantener la temperatura de sus neumáticos. “Entiendo que quieran juntar la parrilla, pero es bastante peligroso con estos coches cuando los neumáticos están tan fríos“, comentó Max Verstappen.

Todos los pilotos, del sexto hacia atrás, tuvieron que desdoblarse y por eso el coche de seguridad se mantuvo tanto tiempo sobre la pista, tal y como ha explicado Masi, haciendo referencia al reglamento.

“Teníamos que hacerlo. Hay un requisito en las regulaciones deportivas para que todos los coches doblados pasen. Creo que, a partir de ese momento, era de la posición seis en adelante los que seguían. 10 u 11 coches tuvieron que desdoblarse y, por tanto, el periodo de coche de seguridad fue un poco más largo de lo que normalmente hubiéramos esperado“, ha añadido para cerrar.

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