Doblete de PREMA en una carrera alocada en Fórmula 2

Oliver Bearman en la Sprint de Azerbaiyán | Fuente: Getty images

Oliver Bearman se ha llevado la primera victoria de este fin de semana en Fórmula 2 tras imponer un gran ritmo durante toda la prueba y beneficiarse de la gran cantidad de incidentes transcurridos en las 21 vueltas de la misma.

Richard Verschoor saldría desde la pole en esta parrilla invertida, seguido de Maloney y Martins. Por su parte, Bearman, que ayer logró la pole position con la dirección rota, salía desde la novena posición. Ya en la salida, Verschoor dañó su alerón tras el sándwich que le hicieron Maloney y Martins antes de llegar a la primera curva. Tras ello, Maloney toma la delantera, pero tuvo un pinchazo, por lo que se vio obligado a parar en boxes y salió muy rezagado en la última posición.

Hauger se colocaría primero tras adelantar cinco posiciones en la primera vuelta. Y mientras tanto, Vesti adelanta a Crawford por la cuarta posición. También Pourchaire a Boschung, el cual se quedaría parado a un lado de la pista breves momentos después debido a un choque propio en la zona del castillo, lo que provoca el primer Safety Car de la carrera. Maloney terminaría abandonando durante el mismo, posiblemente por tener la dirección rota tras el choque de la salida.

Hauger mantendría el liderato tras el Safety Car. Vesti trataría de arrebatarle el último escalón del podio a Daruvala. Por otra parte, Martins se muestra con mucho más ritmo que el líder y se intenta ayudar del DRS para intentar atacarle. Los PREMA siguen fuertes este fin de semana. Bearman continuaría remontando posiciones tras adelantar a Crawford por la quinta posición, al igual que su compañero, que ya se sitúa en posición de podio. Ayumu Iwasa, líder del campeonato, se ve obligado a abandonar debido a problemas con el DRS.

Oli Bearman adelantando a Pourchaire | Fuente: Twitter: @Formula2

Daruvala sigue perdiendo posiciones y le rebasa el otro PREMA, por lo que ya era quinto, mientras Bearman se sitúa cuarto. El británico seguiría marcando vuelta rápida tras vuelta rápida y cada vez se acercaría más a los tres pilotos de cabeza. En la vuelta 15 saldría el coche de seguridad de nuevo por un choque de Roy Nissany contra el muro debido a una pasada de frenada. La carrera se relanzaría a tres vueltas del final con la esperanza de una pelea entre campeones de Fórmula 3 por el liderato de la prueba: Hauger y Martins, con los dos PREMA justo detrás.

Justo en la primera curva después de la relanzada, los dos primeros se fueron largos, chocándose contra las Tech-Pro y provocando que Daruvala, que venía justo detrás, se estrellase irremediablemente contra Martins, quedando su monoplaza justo debajo de el del francés. Justo antes de que sacasen el tercer Safety Car de la carrera al sprint, Bearman adelantaba a su compañero Vesti, logrando la primera posición. La carrera acabaría con la toda la parrilla detrás del coche de seguridad.

El choque entre Hauger y Martins que dejaba la victoria en bandeja a los dos PREMA | Fuente: Twitter @Formula2

Doblete de PREMA tras un carrerón de ambos pilotos, especialmente de Oli Bearman, que ha remontado nueve posiciones y, además, ha logrado la vuelta rápida. Cierra el podio Crawford, que se ha beneficiado del abandono de los tres pilotos que había delante suya antes de la última relanzada.

Consigue puntos también Maini, con una meritoria cuarta posición con el Campos. Próxima carrera, este domingo a las 09:25 CEST, donde Bearman tratará de volver a repetir victoria este fin de semana saliendo desde la pole.