Spa-Francorchmaps continuará en el calendario del WEC hasta 2028

La parrilla del WEC en las 6 Horas de Spa 2023 | Fuente:WEC

El Campeonato de Resistencia está forjando sus calendarios para las próximas temporadas. El circuito de Spa-Francorchamps ha ampliado su contrato actual hasta 2028.

Este anuncio llegó mientas que se inauguraba la nueva grada del circuito belga. Es realmente importante para Spa, ya que ha formado parte del WEC desde la temporada inaugural, es decir, desde 2012. También ha sido un elemento habitual en el calendario de la ELMS desde 2016. Es un circuito que siempre atrae a los aficionados de toda Europa.

Además, siempre ha servido como la carrera preparatoria de cara a las 24 Horas de Le Mans. “La estabilidad en nuestros campeonatos es extremadamente importante y continuar nuestra relación con Spa-Francorchamps es un gran honor”, comenzaba diciendo Frédéric Lequien, CEO de LMEM.

Una gran noticia para los organizadores del WEC mantener esta carrera. “No se puede negar que es uno de los lugares favoritos de los pilotos, y la pista es verdaderamente única y siempre ofrece acción emocionante. Hemos sido testigos de Algunas carreras increíbles en WEC y ELMS a lo largo de los años”.

Amaury Bertholomé, CEO de Le Circuit de Spa-Francorchamps, está encantado de ampliar el contrato con el WEC. “Las 6 Horas de Spa Francorchamps son, sin duda, parte del importante campeonato mundial de la FIA, ahora en expansión con la incorporación de nuevos constructores y un innegable repunte de popularidad”, concluía. Bertholomé destacó el trabajo que está haciendo la Resistencia en cuanto a la sostenibilidad. Pronto se disputará Le Mans con coches propulsados por hidrógeno, nombrando el famoso proyecto denominado Mission 24H.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.