Marta García consigue la primera victoria de la historia en la F1 Academy

Marta García celebra su victoria en Austria | Fuente: Getty Images

La F1 Academy ha estrenado su categoría en el Red Bull Ring. Este viernes se disputarán las clasificaciones, con los coches de Rodin Carlin descalificados, y este sábado han comenzado las carreras.

Con la descalificación de Abbi Pulling, la piloto que heredaba la Pole era Marta García. La española mantuvo su liderato en la salida, mientras que Nerea Martí ganaba la segunda posición a Bianca Bustamante en la primera curva. En la tercera curva hubo un toque entre Emely de Heus y Lola Lovinfosse. La de Campos Racing recibió una sanción de cinco segundos.

Léna Bühler y Carrie Schreiner, que esquivaron el toque delante, se quedaron atascadas en la grava y obligadas a abandonar la carrera. Se desplegó el coche de seguridad y en la relanzada, Martí ganaba la primera posición a Marta García. Increíbles las primeras vueltas de Hamda Al Qubaisi que pasó desde la decimoquinta posición hasta la cuarta y presionando a Bustamante.

Marta García no tardó mucho en recuperar el liderato, ya que en esa misma vuelta adelantó a Martí en la cuarta curva. La de PREMA abrió un hueco que le permitió defender su victoria. Megan Gilkes había alcanzado el quinto puesto, pero un trompo la relegó hasta el décimo lugar. También otra de las descalificadas con su Rodin Carlin.

También hizo un trompo Al Qubaisi, que obliga a Pulling a bajar la velocidad y perdió dos posiciones cuando iba tercera. La lucha se centraba en las posiciones de podio, que finalmente fueron para Martí y Bustamante. Un doblete para PREMA bastante esperado tras las descalificaciones de Rodin Carlin.

Antes de la segunda carrera, se hizo oficial la descalificación de Martí al comprobarse que el monoplaza de Campos Racing no cumplía el Reglamento Técnico. Tenía una medida en las cuñas de inclinación delanteras por debajo del requisito de 3,5 mm, como se describe en el artículo 1.8 del Reglamento técnico y el Boletín técnico ‘2023 F1A TB02’. Como resultado, Jessica Edgar de Rodin Carlin asciende al podio en tercer lugar, mientras que Chloe Grant reclama la posición final de puntos.

“Me siento muy bien después de la victoria, es genial estar de vuelta en el escalón más alto, especialmente porque es el primer podio de la F1 Academy, por lo que es realmente agradable. ¡Se siente realmente genial!”, comentó la piloto española. La segunda carrear del fin de semana se disputa a las 14:10.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.