Andrea Antonelli asciende a Fórmula 2 directamente desde FRECA

Andrea Antonelli seguirá con PREMA, ahora, en Fórmula 2 | Fuente: PREMA Racing

El piloto de la Academia de Mercedes se convertirá en piloto oficial de la Fórmula 2 la temporada que viene. Su equipo será PREMA Racing y se pedirá mucho de él en uno de los equipos punteros.

El italiano de tan solo 17 años ha sido coronado como Campeón del Campeonato Europeo Regional de Fórmula Alpine hace unas semanas. Consiguió cinco victorias y seis podios en su camino hacia el título en su temporada de debut. “Estoy muy feliz por esta oportunidad. De la Fórmula Regional a la Fórmula 2, será un gran salto”, dijo Antonelli en el comunicado que ha emitido el equipo.

Saltar a esta categoría sin haber pasado por Fórmula 3 es un auténtico reto, pero si alguien puede hacerlo es él. “Soy consciente de que será un gran desafío porque el nivel es muy alto allí. Será un coche nuevo, para mí y para los demás también, pero seguirá siendo duro”.

Antonelli se centra en los test del próximo es de noviembre en Abu Dabi y no quiere hablar mucho de sus resultados en 2024. “No quiero poner expectativas, intentaré aprender todo lo posible en los test para estar listo para la primera carrera, divertirme como siempre y hacer un buen trabajo. Estoy encantado de continuar con PREMA ya que comencé mi carrera en monoplazas con ellos, son mi segunda familia y me encanta trabajar con ellos”.

Hace tan solo dos años, el piloto de Mercedes daba el salto a los monoplazas haciendo tres pruebas de la Fórmula 4 italiano. Al año siguiente compitió a tiempo completo al mismo tiempo que compaginaba la Fórmula 4 en Alemania y consiguió 22 victorias en ambos campeonatos, además de los dos títulos. Ganó la medalla de oro en la Copa de Fórmula 4 de los FIA Motosport Games.

René Rosin, el director del equipo PREMA, dio la bienvenida a Kimi. “Ha estado con nosotros desde el principio, así que no sólo lo conocemos bien, sino que también estamos particularmente orgullosos de lo que pudo hacer. Kimi es un corredor talentoso y un gran jugador de equipo, por lo que no podemos esperar a ver qué nos deparará la temporada 2024”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.