Sainz: «Es importante seguir trabajando»

Sainz atendiendo a los medios en Barcelona (Fuente | MotorTime)

Carlos Sainz ha terminado en la segunda posición en la primera jornada de test de pretemporada, en una jornada sin problemas de fiabilidad para McLaren.

El piloto español considera que es un buen arranque de temporada y lo achaca al trabajo realizado por el equipo este invierno: «Ha sido un invierno duro de preparación, un invierno con cambios, un invierno con mucha atención al detalle para intentar mejorar como equipo y llegar a los test mas preparados que nunca. Esas 120 vueltas son un muy buen paso adelante comparado con el año pasado en cuanto a fiabilidad».

Sainz ha revelado que no da mucha importancia a los tiempos marcados porque desconoce en qué condiciones se han conseguido: «En cuanto a vuelta rápida de hoy para mi es insignificante:  No sabemos la carga de gasolina que llevan los demás, cómo afectan las ruedas, la C4, C2 o C3, cuanto tiempo hay entre cada rueda… Como no lo sabemos, lo del tiempo la verdad es que no me importa. En general, los coches se parecen mucho a los del año pasado. No cambia la vida. El coche sigue haciendo 1:19 en Barcelona sin problemas. Lo piensas y piensas que hace cinco años con un Fórmula 1 no bajábamos de 1:26 o 1:27 y de repente llegas y ahora coges y haces 1:19 el primer día de test y te das cuenta de lo rápidos que son. Me hace ilusión ver que los coches todavía son rápidos».

El madrileño se ha mostrado convencido de que en cuanto a fiabilidad es el mejor arranque de temporada de McLaren en los últimos años: «En cuanto a vueltas sí, sin duda. Se demuestra que hay un esfuerzo, hay un plan y ese plan ha funcionado para ser más fiables aquí. Ahora hay que ver si el resto de los cuatro días sigue siendo el caso. Es importante mantener la cabeza abajo, seguir trabajando porque de repente pueden llegar problemas de fiabilidad, no tanto el primer día sino más adelante cuando vas poniendo más kilómetros al monoplaza».

Sainz ha explicado también cuál ha sido el problema que ha causado que su monoplaza se detuviera: «Ha sido un pequeño problema que hemos tenido al montar una serie de cables después del parón de la tarde. No era ningún problema de fiabilidad sino un error humano».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*