Gabriele Minì supera el tiempo de Bortoleto y es el más rápido de los test de Barcelona

Minì termina los test de Fórmula 3 en lo más alto | Fuente: fiaformula3.com

La Fórmula 3 ha cerrado sus dos jornadas de test en Barcelona. Grabriel Bortoleto fue el más rápido el pasado jueves, pero su tiempo lo batió el piloto de Hitech Pulse-Eight.

Pepe Martí fue el primero en marcar un tiempo, 1:28.139, poco antes de la primera bandera roja de la sesión. Taylor Barnard se quedó parado en la curva doce y apenas se habían alcanzado los quince minutos. Caio Collet subió a lo más alto con la pista limpia, 1:26.893, pero duro poco, ya que Grégoire Saucy marcaba un 1:26.522.

Por una décima, Barnard escaló a lo más alto, que pudo volver a pista tras el contratiempo del inicio. Minì, sin apenas tráfico en pista, dejó el crono en 1:26.319. Nadie superó este tiempo, los equipos se centraron en las tandas largas. Fue Tommy Smith el que completó más vueltas al circuito catalán durante la sesión matutina, 50.

En la tarde, Barnard volvió a coger el testigo en la tabla de tiempo, 1:28.629, casi batiendo su propio récord. No paso mucho tiempo hasta que Bortoleto hiciera un 1:28.471. Pocas vueltas más tarde mejoró tres décimas y ahí se mantuvo hasta la bandera de cuadros.

Pepe Martí provocó la única bandera roja de la tarde al trompear en la curva trece. No pasó mucho tiempo hasta que la parrilla pudo volver a la normalidad. El español terminó séptimo, a casi dos segundos de la cabeza después de completar 27 vueltas. El que más rodó por la tarde fue Zak O’Sullivan, 73 giros.

Mari Boya no pasó de la decimoséptima posición en esta sesión, pero llegó a las 39 vueltas que le servirán para seguir mejorando de cara a futuras carreras. La Fórmula 3 estará presente la semana que viene en Imola para otras dos jornadas de pruebas.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.