Ferrari ve la luz al final del túnel: «Nuestro ritmo de carrera ha mejorado»

Fred Vasseur en este Gran Premio de Australia | Getty Images

La Scuderia Ferrari confirmó su terrible inicio de temporada después de dejar el circuito de Albert Park con cero puntos.

Charles Leclerc tuvo un incidente en la vuelta uno con Lance Stroll y tuvo que abandonar tras quedarse en la grava. Por otra parte, su compañero Carlos Sainz fue sancionado con cinco segundos tras echar a Fernando Alonso de pista en la segunda relanzada, impidiéndole puntuar.

A pesar del desastroso resultado, no todo son malas noticias en Ferrari tras el pasado domingo. Se ha experimentado una notable mejoría en las tandas largas y en ritmo de carrera. Especialmente si lo comparábamos con el Gran Premio de Arabia Saudí, en el que el ritmo de los dos monoplazas fue nefasto al cambiar al neumático duro.

El piloto monegasco no tuvo la oportunidad de comprobarlo en Australia. Sainz, tras verse afectado negativamente por la salida de la primera bandera roja al haber realizado su pit stop antes de la misma, pudo remontar y tener un ritmo muy similar al de los Mercedes y Aston Martin.

El nuevo jefe del equipo Ferrari, Fred Vasseur, ha opinado acerca del tema. “Estamos un poco decepcionados con el resultado. Pero en general, nos mantenemos positivos, ya que hemos dado un gran paso adelante en cuanto al rendimiento en carrera y construiremos el resto de la temporada en torno a esto».

“Tras la clasificación estábamos bastante frustrados, pero después en carrera se vio que el ritmo seguía ahí. Carlos fue capaz de extraerlo, y después de la bandera roja avanzó adelantando sin problemas a pilotos que en teoría pensábamos que eran igual o más lentos que nosotros”, comenta en unas declaraciones para Motorsport.com

Vasseur insistió en que ya tenían la mente puesta en la próxima carrera en Bakú, y cuando se le preguntó si iban a traer mejoras en la misma dijo lo siguiente. “Azerbaiyán va a ser un Gran Premio con carrera al sprint, así que será un poco diferente al resto, pero traeremos mejoras a lo largo de la temporada”, concluyó la cabeza de Ferrari.