El desarrollo del SF-23 ya tiene tres fechas clave

Carlos Sainz en Yeda. Foto: Scuderia Ferrari.

Con el parón de Fórmula 1 hasta el Gran Premio de Bakú, equipos como Ferrari están preparando una planificación de desarrollo.

El objetivo es actualizar y remodelar el SF23, dando lugar a una especificación “B” que consiga revertir el mal inicio de temporada. Según recoge Motorsport.com, Ferrari tiene marcada la fecha del Gran Premio de España para presentar su modelo B del actual monoplaza.

Así, la primera semana de junio conoceremos el nuevo modelo aerodinámico de la máquina de Maranello que, en teoría, será más parecido al RB19. Esta decisión se confirmó tras la primera carrera en Baréin. De este modo, los ingenieros ya habrían trazado un plan de tres fases para el desarrollo de este SF-23.

Otras escuderías como Mercedes, antes incluso de los test de pretemporada, ya optaron por desechar el modelo aerodinámico para parecerse más al RB19 o al AMR23. Esto se debe a que tenían problemas mayores como la altura del coche que, es en un principio el mayor factor que les aleja de la cabeza de carrera.

A causa de este mal inicio, Ferrari tendría marcadas en el calendario las fechas de Bakú, Imola y Barcelona. En cada una de ellas traerían mejoras para probarlas y confirmar paso a paso el nuevo SF-23. En Bakú llegaría un nuevo difusor, en Imola la suspensión trasera y en Barcelona un nuevo concepto de pontones.

Con esta apuesta en el desarrollo de un nuevo modelo y especificación del SF-23, Ferrari intentaría acercarse a Red Bull y asaltar la segunda plaza. Ahora mismo van cuartos en constructores.

Pese a este mal inicio, en Australia demostraron tener buen ritmo, manteniéndose en tiempos de Lewis Hamilton y Fernando Alonso durante el final de carrera. Esto es una señal de esperanza para no descolgarse de la zona alta hasta que llegue el nuevo modelo de coche con el que deberían dar un paso al frente.