Mekies: “No va a ser fácil cerrar la diferencia”

Binotto y Mekies
Binotto y Mekies en el GP de Estiria | Fuente: ferrari.com

Mekies, director deportivo de la Scuderia Ferrari, se muestra cauto y cree que no va a ser fácil igualar a Red Bull y Mercedes en tan solo un año. Pese al enorme cambio en las reglas que se avecina este año.

Con las nuevas reglas se abre un nuevo abanico de posibilidades de cara a que equipo será el que de con la tecla para tener un coche competitivo.

Sin embargo, pese a la necesidad que hay en Ferrari por volver a la cima de la Fórmula 1. Se muestran cautos a la hora de valorar si podrán recortar la ventaja que Mercedes y Red Bull se han labrado estos años con respecto al resto.

“Estoy seguro de que tuvieron que desarrollarse este año”. Dijo Mekies en declaraciones a motorsport.com. Y añade. “Sin embargo, en ambos casos estamos hablando de organizaciones increíbles y basta con mirar sus resultados”.

Ferrari
Sainz y Leclerc en el pit de Yedah (Fuente l Scuderia Ferrari).

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies. Dijo que pese al gasto excesivo que conllevó la lucha por el mundial a Mercedes y a Red Bull. No será una gran baza de cara a alcanzar su ritmo con la nueva normativa.

“Por lo tanto, no subestimaría ni un solo segundo su capacidad para producir un gran coche en 2022. Sí, tuvieron que gastar más que el resto en 2021. Pero si miras los resultados que han obtenido en los últimos 10 años, tanto el uno como el otro, tendrías que ser muy ingenuo para pensar que va a ser fácil cerrar la diferencia”. Señaló Laurent.

Lewis Hamilton y Carlos Sainz en Brasil. Foto: Sutton Images.

“Porque, en última instancia. Incluso nosotros, si miramos los números del monoplaza de 2022 y lo comparamos con dónde estamos ahora, somos una cantidad X de décimas más lentos. Entonces tenemos que llegar primero a esa brecha y después a la diferencia que tenemos con ellos. Así que ahora mismo no estaría demasiado preocupado”. Afirmó para finalizar Mekies.

Pese a todo Ferrari ya ha prometido que su coche para este año contará con mucha innovación, incluida una unidad de potencia que será diferente a la de la temporada pasada pese a ya haber usado algunos componentes de la misma al final de la temporada.