Ocon, insatisfecho con el ritmo de Alpine

Tras una mala carrera en Baréin y una actuación discreta en Yeda, Esteban Ocon se ha mostrado bastante disconforme con el ritmo del A523. La temporada pasada, Alpine empezó el campeonato como el cuarto equipo, con un rendimiento muy similar a Mercedes.

A lo largo del curso, los de Brakley mejoraron y el equipo francés se consolidó como el líder de la zona media, a pesar de los numerosos fallos de fiabilidad. La situación de la estructura encabezada por Esteban Ocon y Pierre Gasly han mostrado, en este 2023, una continuación de lo visto en 2022. El problema reside en la aparición de Aston Martin como el segundo equipo de la parrilla, colocándose entre Red Bull y Ferrari, cayendo Alpine a la quinta posición en cuanto a rendimiento.

Ante la inesperada mejora del equipo de Lawrence Stroll, Ocon ha hecho pública su disconformidad con el rendimiento del A523. “No podemos estar satisfechos con dónde estamos en este momento. Hay un par de equipos que han mejorado enormemente sobre los demás. Demuestra que es posible, y tenemos que seguir luchando”, declaró Ocon, según recoge Autosport.com.

El A523 en Baréin | Fuente: Alpine

Tras el pésimo Gran Premio de Baréin, el piloto francés se alegró de acabar en los puntos en Yeda. “Maximizamos la calificación, también maximizamos la carrera. Pensamos que en algún momento sería posible mantener a los Ferrari, pero eran demasiado rápidos y se alejaron en el segundo stint. Un buen fin de semana en general, pero necesitamos un poco más para poder alcanzar a los de delante. Espero que hayamos entendido más el coche y que podamos volver más fuertes para la próxima carrera”.

También ha secundado esto Pierre Gasly, quien llegó a Alpine como sustituto de Fernando Alonso. El expiloto de AlphaTauri se ha mostrado decepcionado con el ritmo actual de los de Enstone. “Personalmente, pensé que tendríamos un poco más de ritmo para unirnos a la pelea que tenemos por delante. Creo que estábamos diez segundos detrás de los Ferrari. Mercedes fue definitivamente más rápido de lo que pensábamos. Necesitamos analizar qué podemos hacer mejor“, dijo el piloto galo.

Gasly también ha hablado sobre como está siendo su adaptación, ya que esta es su primera temporada en Fórmula 1 donde no corre bajo la tutela de Red Bull. “En lo positivo, mi segunda carrera con el equipo, la segunda vez en los puntos y las cosas fueron un poco más consistentes. Pero todavía hay cosas en las que trabajar. Las cosas se pusieron un poco más complicadas en la calificación, y en la carrera luché un poco con lo mismo. Pero en general, supongo que es solo la segunda carrera, por lo que se trata de construir, aprender y armar las cosas lo más rápido posible”, finalizó Gasly.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.