Gunther Steiner, en contra de cambiar las reglas para alcanzar a Red Bull

Guenther Steiner en rueda de prensa | Fuente: Getty Images

Sin duda, el equipo Red Bull está uno o varios pasos por delante del resto de equipos de la parrilla de Fórmula 1. Los de la bebida energética han dominado en los tres primeros Grandes Premios de la temporada, y no parece que vaya a ser muy distinto durante las próximas semanas.

Ahora, Gunther Steiner, director del equipo Haas, dice que la Fórmula 1 no debería cambiar sus reglas en un intento de incrementar el espectáculo y limitar la ventaja que tiene actualmente Red Bull. “El espectáculo es secundario, el deporte es lo principal que debemos tener”, comenta Steiner para Motorsport.com.

“Obviamente Red Bull tiene ventaja, pero no diría que la mantendrán para las próximas 20 carreras. Todos se pondrán al día, y espero que descubramos cómo Red Bull consiguió esa ventaja”, explica el director de Haas.

Steiner piensa que sería injusto limitar o paliar el rendimiento del equipo Red Bull de alguna forma artificial. “Todos trabajan duro y no hay que olvidar que Red Bull recibió una penalización con la que pueden desarrollar menos. En teoría, ya no pueden avanzar mucho”, comenta sobre la situación de evolución del equipo Red Bul.

“Red Bull hizo un gran trabajo y no se puede culpar a las regulaciones por eso. Si alguien hace un mejor trabajo que el resto, deben obtener la ventaja que se han ganado”, concluye Gunther Steiner sobre la situación ventajosa que tiene Red Bull actualmente en su rendimiento.

Además, Steiner también se ha detenido a explicar lo que puede cambiar el rendimiento de los equipos dependiendo del circuito y atributos que se necesiten. “En las próximas citas habrá coches que serán mejor en circuitos de alta velocidad y otros en circuitos como Mónaco, pero eso aún no lo sabemos. En cada carrera habrá algunos cambios”, concluye Steiner.