Otro campeonato empieza para McLaren a partir de Bakú

El equipo McLaren durante una de las banderas rojas del GP de Australia | Fuente: @McLarenF1

McLaren llevará al Gran Premio de Azerbaiyán un gran paquete de actualizaciones. Andrea Stella asegura que será el comienzo de un nuevo campeonato para ellos.

La escudería británica sumó sus primeros puntos de la temporada en Australia cuando varios monoplazas quedaron fuera de carrera. Lando Norris vio la bandera de cuadros en la sexta posición y Oscar Piastri en la octava. “No nos dejamos llevar por la ilusión, sabemos que ha sido una carrera llena de acontecimientos, pero está bien haber conseguido sumar puntos después de unas vueltas complicadas al inicio de la temporada”, comentaba Stella.

La cuarta carrera de la temporada es un momento clave para McLaren porque deberían acercarse a los puntos. “Sabemos que en Bakú comenzaremos otra fase de la temporada con las primeras actualizaciones. No cambiará las reglas del juego, pero es el primer paso en nuestro plan para tener más paquetes, con suerte podemos luchar por puntos con mérito en el futuro y no solo a través de carreras llenas de eventos”.

McLaren partirá con una desventaja. El formato al sprint que se celebrará en Bakú tan solo deja 60 minutos para aprender sobre las nuevas piezas. “No nos preocupa demasiado si serán positivos o no —los nuevos cambios—. A menos que haya anomalías. Pero hasta ahora, debo decir, el monoplaza ha demostrado estar bien relacionado con el desarrollo, por eso decidimos presentar mejoras en Bakú, aunque sea un fin de semana de carreras al sprint”.

La velocidad punta, el problema de McLaren

Zak Brown reconoce que uno de los grandes problemas del MCL60 es su baja velocidad punta, a pesar de tener uno de los motores más potentes de la parrilla, pero no todo depende ello.

“Obviamente tenemos que corregir nuestro déficit en velocidad punta en las rectas. Y creo que Bakú es un circuito en el que las mejoras probablemente no se notarán tanto como en otro circuito, porque nos ayudará en algunas curvas y es un circuito de frenar y acelerar”, reconocía al podcast F1 Nation.

Acerca de Jaime Chico 7112 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.