Haas confía en las mejoras de Austin

Steiner en el GP de Qatar 2023 | Fuente: Getty Images

La temporada de Haas ha sido una montaña rusa. La alta degradación en el ritmo de carrera les ha hecho sufrir mucho. Mientras en clasificación han hecho grandes actuaciones, luego en carrera acaban perdiendo muchas posiciones y se ven superados por otros coches con menos problemas de ritmo de carrera. 

Por ahora, el equipo americano cuenta con 12 puntos, y solo han puntuado en cinco citas del calendario. Alfa Romeo, gracias a que tanto Valatteri Bottas como Guanyu Zhou terminaron en el TOP 10 en Catar, han adelantado a Haas y los superan por cuatro puntosAl igual que otros equipos de la parrilla, Haas prepara nuevas evoluciones para el Gran Premio en Austin. Los norteamericanos han abandonado su concepto actual y esperan poder extraer datos de las mejoras de cara a la próxima temporada.

Magnussen se ha mostrado emocionado por las actualizaciones, sin embargo, intenta tener los pies en la tierra. Así lo ha expresado para MotorsportWeek.com. “Vamos a recibir nuevas mejoras en la siguiente carrera. Estamos muy contentos por ello y estamos ansiosos de trabajar con estas nuevas piezas. No esperamos un milagro en Austin, y es probable que necesitamos una o varias carreras para entender cómo funcionan y aprovechar su potencial al máximo. Aún así, tenemos esperanzas puestas en esta actualización”.

Por otra parte, Guenther Steiner también tiene esperanzas puestas en las mejoras y espera poder sacar una evaluación positiva del rendimiento del monoplaza. “Este monoplaza, con las actualizaciones que hemos ido incorporando, ha terminado peor de cómo empezamos la temporada, así que estamos agradecidos de poder ver el final de este concepto. En Austin tenemos una nueva evaluación y estamos esperando a que funcione como debe. De esa manera sabremos que estamos haciendo cosas por el buen camino y que seguimos avanzando. No podemos quedarnos de brazos cruzados y esperar a que llegue el final de temporada. Seguiremos trabajando duro hasta la última carrera”.