Mercedes revela que el fallo de un cilindro fue lo que obligó a Russell a abandonar en Australia

George Russell en Australia. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Mercedes ha revelado que un fallo en un cilindro provocó el abandono de George Russell en el Gran Premio de Australia. La marca de la estrella aún no ha identificado las razones de la avería, pero sí el elemento que no funcionó de forma correcta. En Brixworth continúan trabajando para mejorar esa fiabilidad que fue realmente buena el año pasado.

Russell empezó con muy buen pie en Australia, con un segundo puesto en la salida y liderando la carrera tras la primera vuelta. El británico paró justo antes de la bandera roja y perdió todas sus opciones de victoria. Además, mientras intentaba volver a posiciones de podio, sufrió un problema de motor que le obligó a abandonar antes de tiempo.

Es el primer abandono de Russell por problemas de fiabilidad desde que es piloto de Mercedes. El anterior había sido en Silverstone el año pasado y por un accidente en la misma salida. La marca de la estrella ya ha revelado que el fallo de un cilindro obligó al joven británico a detener su coche a las pocas vueltas de empezar la prueba.

Si bien saben que lo que falló es el cilindro, aún desconocen los motivos de dicha avería. El departamento de motores de Mercedes en Brixworth, continúa trabajando duro para entender bien lo sucedido antes de llegar a Bakú. Las flechas plateadas fueron las mejores en el aspecto de la fiabilidad la temporada pasada, pero han iniciado 2023 con dos contratiempos.

Uno de ellos es el ya mencionado de Russell en Australia, pero Lando Norris también tuvo que retirarse antes de tiempo en Baréin por el mal funcionamiento de una válvula neumática. Ningún piloto motorizado por ellos ha tenido que penalizar hasta la fecha, pero lo que sí se sabe es que Mercedes montará ya la segunda unidad de potencia nueva en el coche de George para Bakú.

De todos los motores, Renault es el único que se mantiene fiable. Los franceses no han sufrido problemas en ninguno de sus dos coches y parece que van por buen camino en su objetivo de mejorar la fiabilidad. El año pasado tuvieron muchas averías y por ahora, no tienen problemas en absoluto. Eso sí, al ser los únicos que no tienen equipos cliente, la posibilidad de tener fallos es menor.