Imola acoge a la Fórmula 3 para otros dos días de pruebas

Gabriele Mini lideró las pruebas de la semana pasada en Barcelona | Fuente: Getty Images

La Fórmula 3 no para. Si la semana pasada se rodó en el Circuit de Barcelona-Catalunya, este martes siguen las pruebas en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Gabriele Minì fue el piloto más rápido en Barcelona, seguido de Taylor Barnard, piloto de Jenzer Motorsport, que este 2023 celebra su 30 aniversario. Tan solo han pasado cuatro días y los pilotos volverán a la pista para su segundo test de la temporada en Imola. La sesión tan solo podrá seguirse por el cronometraje en vivo que facilita la categoría.

Cada piloto gozará de seis juegos de neumáticos medios, con la banda amarilla, que se usarán entre el 19 y el 21 de mayo cuando la Fórmula 3 vuelva a la competición en este trazado. Ambos días, la sesión matutina se celebrará de 9:00 CEST hasta las 12:00. Durante el 18 de abril, la sesión de tarde será de 14:00 a 17:00, mientras que el 19 de abril tendrá lugar de 13:30 a 16:30.

Hunter Yeany no estará presente durante el primer día de pruebas, pero se subirá a su Rodin Carlin durante el segundo día. Las miradas puestas de nuevo en Gabriel Bortoleto, quien se llevó el tiempo más rápido en el primer día de test en Barcelona y también durante la tarde del segundo día.

Fueron 19 pilotos diferentes los que aparecieron por el TOP 10 durante los dos días de pruebas en el circuito catalán. Se completaron 4.398 vueltas, Minì, el piloto más rápido, completo 174 vueltas. Dos españoles en parrilla. Pepe Martí, el hombre de moda tras su remontada en Australia desde el último lugar hasta el quinto, más Mari Boyá, aún aprendiendo de estos coches tan técnicos.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.