Alemania quiere volver a la Fórmula 1 alternando sus dos circuitos

Circuito alemán de Hockenheim Gran Premio de 2019 | Fuente: Getty Images

Hockenheim y Nürburgring, los dos circuitos de Alemania, pretenden volver al calendario de la Fórmula 1, según ha afirmado Jorn Teske, Director General del circuito de Hockenheim. Su propuesta es alternarse, como antaño, para poder rentabilizar los Grandes Premios y no tener pérdidas.

Jorn Tekse ha explicado las razones por las que quiere que su país vuelva a la Fórmula 1. Además, con la entrada de Audi como motorista para 2026, la discusión de los circuitos ha vuelto a la mesa. “Esperamos seguir discutiendo sobre la Fórmula 1 en Alemania. Nos complace que la entrada de Audi haya traído una nueva dinámica a la discusión”.

“Siempre estamos en contacto con la Fórmula 1 y nunca hemos dejado que se rompa. Tanto ellos como nosotros tenemos un gran interés en encontrar formas a medio plazo que aseguren que la Fórmula 1 se celebre en Alemania, aunque por ahora no es fácil” , ha explicado Jorn Teske en una entrevista para  Sport1.

Tekse por mucho que deseé volver al Gran Circo lo antes posible, los planes son a largo plazo. “Realmente queremos que la Fórmula 1 regrese a Alemania. Sabemos lo importante que es el pináculo del automovilismo para una pista de carreras por un lado. Pero también para toda la región por otro. Sabemos que le debemos nuestra reputación mundial a la Fórmula 1 y estamos haciendo lo posible por garantizar un regreso”, ha puntualizado Jorn.

Uno de los principales problemas es el dinero, no se quieren pérdidas y, por otro lado, se quiere ofrecer el mejor espectáculo a los fans del país. “Mantenemos nuestra opinión de que una carrera de Fórmula 1 no debería arruinarnos. También dijimos en el pasado que no se tarta en absoluto de ganar mucho dinero. Simplemente no queremos escribir pérdidas. En este sentido, hay que buscar formas de conciliar los diversos intereses”, ha argumentado Teske.

La rotación entre los dos circuito alemanes es la mejor opción que se han planteado hasta la fecha. Nürburgring y Hockenheim podrían volver una vez cada temporada alternándose. “Puedo entender que la Fórmula 1 quiera variedad en el calendario de carreras. Si hubiera una rotación de pistas alemanas junto a Nürburgring, creo que estaría bien. Es una muy buena idea ir alternando, ya que solo llegaríamos a los recursos necesarios para celebrar una carrera cada dos años. Sin embargo, seguiríamos conservando la imagen y el estatus del circuito”, ha aclarado el director general del circuito alemán.