James Allison no ha vuelto a la primera línea de batalla, asegura Wolff

James Allison se mantiene al margen | Fuente: Mercedes AMG F1

En el paddock se ha rumoreado que, James Allison, director técnico de Mercedes, ha vuelto a la primera fila debido al mal rendimiento del equipo. Toto Wolff asegura que nada ha cambiado desde 2021, cuando asumió su nuevo rol.

Los alemanes tienen un concepto de monoplaza fallido desde la temporada pasada. Algo que habría obligado a Wolff tomar decisiones y se rumoreó que Allison había vuelto a formar parte del día a día. “Juega un papel activo cuando se discuten estrategias de equipo a largo plazo, pero actualmente dedica su tiempo a otras actividades y otros programas destinados a la innovación”, comentaba el austriaco en una entrevista para Motorsport.com.

Mercedes acabó la temporada pasada con victoria de George Russell en Brasil y un rendimiento realmente esperanzador. El 2023 ha empezado mucho peor, con Red Bull más alejado y Aston Martin por encima. Una de las soluciones más fáciles hubiera sido devolver a Allison a su antiguo puesto, que tantos éxitos dio.

Wolff no contempla esta idea y busca nuevas personas para reflotar al equipo. “James sigue siendo muy importante para nuestra organización. Debido a las dificultades que tenemos, no creo que se trate de una sola persona, sino de encontrar más personas adecuadas en los roles que necesitamos”.

Otra de las personas que podría echar de menos Mercedes es Aldo Costa, quien salió del equipo en 2018. “Aldo fue muy bueno estructurando su sucesión, no fue un proceso que se pudiera solucionar en el corto plazo. Tuvimos dos años y medio para poder moldear y adaptar el departamento técnico a su ausencia”.

Aunque no es para nada un objetivo realista, Wolff quiere que los suyos sigan creyendo en el Mundial, centrándose en el nuevo concepto del W14 que llegará en Imola. “No quiero cambiar los objetivos todavía, siempre quiero pensar que estamos aquí para luchar por un campeonato mundial, aunque no parezca realista. Estamos solo al principio, y quiero mantener al equipo motivado para hacer el mejor trabajo posible. Hay muchas innovaciones en camino, el diseño del coche cambiará en Imola y veremos qué implica este paso”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.