Pirelli valora positivamente su trabajo con los nuevos neumáticos

Uno de los compuestos Pirelli para la temporada 2023 | Fuente: @pirellisport

Después de tres carreras, Pirelli tiene suficientes datos para valorar si ha cumplido con los objetivos que se marcó con la nueva gama de neumáticos.

La temporada pasada fue la primera vez que la Fórmula 1 montaba unos neumáticos de 18 pulgadas, además de estrenar un nuevo ciclo reglamentario. Los pilotos se quejaron de subviraje y los italianos fabricaron una nueva construcción, además de jugar con las presiones, más bajas que en 2022.

Pireli está satisfecho con el trabajo realizado. “Estoy satisfecho porque los objetivos eran aumentar el nivel de integridad de la nueva construcción, lo que hemos conseguido porque utilizamos una presión más baja. El segundo punto era reducir el subviraje y de nuevo creo que la nueva construcción está ayudando a equilibrar el coche”, comentaba Mario Isola durante el Gran Premio de Australia.

Además, los italianos han introducido un nuevo neumático que recibe el nombre de C0, aunque se sitúa entre el C2 y el C1 de la temporada pasada. “La necesidad de un nuevo C1 surgió en algunas carreras, como Barcelona. En ese caso, el C1 resultó ser demasiado lento, por lo que todos los equipos optaron por una estrategia a tres paradas para evitar los neumáticos duros”, explicaba el jefe de Pirelli Motorsport.

El nuevo compuesto se probó en el Gran Premio de Baréin y Pirelli estudia donde más puede llevarlo. “Tenemos que obtener más datos y ponernos de acuerdo con la FIA sobre la asignación. Pero sí, el nuevo paquete funciona según lo previsto. Así que estoy contento”, añadía Isola.

No todos los pilotos están de acuerdo con los nuevos neumáticos. Lando Norris, después del Gran Premio de Australia y el caos vivido en la última resalida, afirmó que las gomas actuales “no están a la altura de la Fórmula 1”, aunque no culpa directamente a Pirelli.

Durante el Gran Premio de Emilia-Romagna se llevará un nuevo compuesto de lluvia extrema que no necesitará mantas térmicas para calentarse. Un camino que quiere seguir Pirelli con sus compuestos de seco a partir del 2024. La decisión definitiva tiene que conocerse después del Gran Premio de Gran Bretaña.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.