Kirkwood se lleva su primera victoria en la IndyCar; Palou, 5º

Kyle Kirkwood
Kyle Kirkwood consigue su primera victoria en IndyCar | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Kyle Kirkwood ha conseguido en Long Beach su primera victoria en la IndyCar, seguido de Romain Grosjean y Marcus Ericsson. Alex Palou, que ha tenido que recuperar posiciones en carrera,  ha sido quinto.

Kirkwood consiguió en el día de ayer la Pole para el Gran Premio de Long Beach, que se ha disputado este domingo por las calles de la ciudad. Inmediatamente por detrás comenzaron Marcus Ericsson, Romain Grosjean y el español Álex Palou. En la salida, el de Andretti mantuvo el liderato, pero sorprendió especialmente la salida que se marcó Josef Newgarden. El de Penske escaló de la octava a la cuarta plaza, justo por detrás de Grosjean. Palou, por el contrario, cayó a la sexta tras ser superado por el neozelandés y por Pato O’Ward.

El primer incidente de la carrera lo protagonizó Helio Castroneves. Al salir de la primera curva, perdió el control del coche y se fue contra el muro. Sin embargo, los comisarios pudieron retirarle el alerón delantero, que lo llevaba descolgado, y continuó en carrera. Después de un breve periodo de bandera amarilla, la prueba se reanudó en la tercera vuelta.

Cuando ondeó la bandera verde en las calles de Long Beach, Kirkwood continuó al frente de la prueba. Palou recuperó una posición con O’Ward e incluso el de McLaren perdió la sexta plaza en favor de Scott Dixon. Los tres de la cabeza comenzaron a abrir hueco con sus perseguidores, mientras que Callum Ilott tuvo que entrar a boxes en la octava vuelta por un pinchazo que provocó un ligero toque en la Curva 1.

La carrera se estabilizó, mientras que Newgarden comenzó a recortar distancias con Grosjean para ser tercero. El que protagonizó el segundo accidente de la noche fue Scott Dixon, que se tocó con O’Ward y terminó contra las protecciones. El de Chip Ganassi no vio al mexicano  y parece más un incidente de carrera. Dixon pidió que le sacaran de las protecciones para poder continuar en carrera, aunque su coche tenía daños.

La mayoría de la parrilla aprovechó la bandera amarilla para entrar en boxes, donde se produjeron muchos adelantamientos. Kirkwood mantuvo el liderato, mientras que Newgarden superó a Ericsson para ser segundo. Eso sí, Agustin Canapino lideraba la prueba a falta de entrar en boxes. Tras la bandera verde, con muchos doblados por medio, O’Ward se tiró como un loco para recuperar posiciones, trompeó y terminó contra las protecciones. Esa acción también perjudicó a Palou, que perdió varias posiciones.

Por delante, Newgarden se puso al frente de la prueba tras superar a Kirkwood. Fue entonces cuando la carrera se complicó para Dixon, que después de impactar contra las protecciones tuvo que entrar a boxes e irse directo al garaje interior. Josef seguía al frente, aunque sufrieron mucho con sus neumáticos blandos. Fue en la vuelta 53 cuando hizo su parada en boxes para intentar llegar hasta el final de la carrera.

Mientras tanto, en Andretti acertaron con la estrategia y Grosjean le ganó la posición a Newgarden. Sin embargo, Kirkwood estaba por delante de los dos al completar su segunda parada. Palou, después de montar las gomas duras, salió a pista en la sexta posición. Mientras el español se recuperaba de las posiciones que había perdido tras el incidente de Pato, Newgarden no paraba de caer posiciones en la tabla. Le superó Ericsson, Herta, Palou con un toquecito incluido y siguió cayendo en la tabla.

El auténtico protagonista de la prueba estaba siendo Kirkwood, que cabalgaba hacia su primera victoria. Grosjean no conseguía acercarse a él y ni siquiera ponerle en aprietos. El francés se pegó más en las últimas vueltas, pero no era suficiente. Palou intentó acercarse a Herta, pero también sin éxito. Finalmente, Kirkwood consiguió su primera victoria en la IndyCar, con Grosjean y Ericsson en el podio. Palou no pudo con Herta, pero cruzó la meta en la quinta posición después de una carrera en la que ha estado obligado a remontar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.