Pietro Fittipaldi, nuevo piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing para 2024

Pietro Fittipaldi como piloto de Rahal LLR | Fuente: Rahal LLR

Rahal Letterman Lanigan Racing ha confirmado al piloto que se subirá su coche #30 la temporada que viene. Se trata de Pietro Fittipaldi.

El piloto reserva y de pruebas de Haas F1 afrontará su primera temporada al completo en IndyCar, la primera de su carrera al completo después de disputar seis carreras en 2018, tres en pistas ovalados y otras tres en autódromos. Su mejor salida fue el décimo puesto en Phoenix, mientras que en Portland consiguió un nuevo puesto en carrera como mejor resultado.

Se había comprometido a correr en más citas, pero se rompió las piernas en un accidente durante las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Campeonato de Resistencia. En 2021 compartió con Romain Grosjean el Dale Coyne Racing, ya que disputó las carreras en los óvales. Sus primeros 500 Millas de Indianápolis acabaron con un decimotercer puesto.

“Es un honor unirme a un equipo del calibre de Rahal Letterman Lanigan Racing. Con la experiencia que he adquirido en los últimos años en la F1 y otras series de carreras, espero con ansias el desafío de competir en IndyCar, una de las series de carreras más competitivas y versátiles del mundo. Quiero agradecer al Sr. Rahal, al Sr. Lanigan y al Sr. Letterman por la oportunidad y su confianza en mí. No puedo esperar para empezar”, comentaba Fittipaldi en el anuncio de su fichaje.

Bobby Rahal, copropietario del equipo, espera que el brasileño demuestre en pista una gran madurez. “Estoy muy contento de que hayamos podido incorporar a Pietro a RLL como piloto del coche #30. Ha tenido experiencia previa en IndyCar al haber hecho temporadas parciales con Dale Coyne Racing y haber clasificado de manera impresionante en el puesto 13 en Indianápolis en 2021. Lo conocí entonces y desde entonces ha trabajado duro para convertirse en el piloto reserva del equipo Haas F1”.

Además, el propio Bobby ha confirmado que Jüri Vips seguirá en el equipo después de conducir este coche #30 en las últimas dos rondas de la temporada 2023. Se le esperaba de titular, pero tendrá que conformarse con carreras aisladas en un cuarto coche. “Nos gustaría tener un cuarto coche. No estamos logrando tanto progreso en eso como nos gustaría. Esa es ciertamente una esperanza. Tal vez sea sólo un número seleccionado de carreras, tal vez una, tal vez ninguna. No estamos muy seguros”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.