Roberto Merhi probará el Gen3 de Mahindra en Berlín

El trío de Mahindra que hará el test de novatos en Berlín | Fuente: Mahindra Racing

La semana que viene se celebra el test de novatos de la Fórmula E. Roberto Merhi estará presente después de ser confirmado por Mahindra Racing.

El español tiene un pasado en la Fórmula 1 con Manor Marussia en la temporada 2015. Por primera vez se subirá a un Fórmula E. “Estoy muy feliz de hacer mi debut en la Fórmula E con la prueba de novatos en Berlín. Realmente me gustaría agradecer a Mahindra Racing por confiar en mí. Pondré todo mi esfuerzo para hacer un buen trabajo para el equipo. Adaptarse a un nuevo desafío es emocionante y lo espero con ansias”, comentaba.

Merhi participó en varias carreras de la Fórmula 2 la temporada pasada sustituyendo a Ralph Boschung. Su mejor actuación llegó en Austria. Muchos años atrás consiguió victorias en la Fórmula Renault, Fórmula 3 en España y Gran Bretaña, más la Fórmula 3.5 Euro Series. Se ha dedicado estos últimos años a la Resistencia, con el tercer lugar en el Campeonato Asiático de la Serie Le Mans.

Además del español, Jordan King también formará parte del test. Es el piloto de simulador y desarrollo de Mahindra, algo que lleva haciendo desde 2021. Su carrera en monoplazas pasa por la Fórmula 3 británica, la cual ganó en 2013, para competir en GP2, Fórmula 2 e IndyCar. “Será bueno llevar el trabajo del simulador del fin de semana directamente a la pista y continuar con la progresión y el aprendizaje. Como siempre, estoy agradecido con el equipo por la oportunidad de representarlos y no veo la hora de salir”.

Por último, un Jehan Daruvala que actualmente compite en la Fórmula 2 con el equipo MP Motorsport. Además, también es reserva de Mahindra desde el inicio de temporada. “El Gen3 es el coche de Fórmula E más rápido hasta el momento y estoy muy emocionado de tener la oportunidad de conducirlo en Berlín”, comenzaba diciendo el piloto indio.

“Mi papel como piloto de reserva significa que ya he dado varias vueltas en el simulador y no veo la hora de ponerme al volante del M9Electro de verdad. Como indio, estoy especialmente orgulloso de conducir para el único fabricante indio en la parrilla y estoy muy agradecido con Mahindra Racing por darme esta oportunidad”, cerraba Daruvala.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.