Palou saldrá cuarto en Long Beach; Kirkwood en la Pole

Kirkwood hace la Pole en el Gran Premio de Long Beach | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Kyle Kirkwood consigue su primera pole en IndyCar durante el Gran Premio de Long Beach. Alex Palou fue rápido durante la clasificación, pero saldrá cuarto.

Las primeras referencias del Grupo 1 no bajaban del 1:13, evidentemente, lentos. Colton Herta y Kyle Kirkwood eran los dos pilotos que dominaban la sesión de clasificación con seis minutos para el final. Momento en el que David Malukas impactaba con la parte trasera de su monoplaza en el muro.

En la reanudación, Josef Newgarden se colocó primero, 1:07.329. El de Tennesse bajó unas milésimas su tiempo, mientras que Will Power escalaba a la segunda posición. Con dos minutos para el final, Félix Rosenqvist bajaba hasta el 1:07.013. Herta volvió a lo más alto de la tabla, 1:06.824, pero Marcus Ericsson le superó, 1:06.660.

Kikwood acabó con el tiempo más rápido de este primer grupo, 1:06.559, seguido de Ericsson, Herta, Rosenqvist, Rossi y Newgarden. El de Penske superó a su compañero Power —que empezará el Gran Premio de Long Beach decimotercero— por siete milésimas, certificando de esta manera su paso al Fast 12.

Scott Dixon, ya en el segundo grupo, fue el primero en pasar por meta, 1:09.635. El primer tiempo de Alex Palou le colocaba quinto. A falta de cinco minutos, el catalán se colocaba primero, 1:06.956. Ya en el mismo segundo que los pilotos del primero grupo. Es entonces cuando llegó el momento del cambio de neumáticos, con los frenos de Callum Ilott, literalmente, ardiendo.

Quedaban segundos para que la sesión se terminara y Palou recuperó el primer puesto, 1:06.399. Junto a él pasaron al Fast 12: Dixon, O’Ward, Armstrong, Grosjean y McLaughlin. Simon Pagenaud estuvo a punto de pasar a la siguiente fase.

Palou fue de los más rápido en la clasificación, pero saldrá cuarto | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Los pilotos más rápidos se veían las caras en la segunda ronda. Dixon aguantó al frente los primeros minutos con un tiempo de 1:07.136. Fue superado por cinco pilotos, entre ellos Palou que ascendía al segundo lugar. Kirkwood era el más rápido, 1:06.456. O’Ward marcaba el mismo tiempo que Palou durante la primera ronda, 1:06.399.

A falta de 53 segundos, Armstrong impactaba con las protecciones provocando una bandera roja. Los pilotos iban a tener una última oportunidad a pesar de que el tiempo iba a agotarse. Los seis competidores que iban a jugarse la pole eran: Grosjean —con el mejor tiempo de la clasificación hasta el momento, 1:06.324—, O’Ward, Kirkwood, Ercisson, Palou y Dixon. Desde la séptima posición saldrá Herta, por delante de Newgarden.

El Fast 6, de tan solo cinco minutos, lo lideró en su mayoría Grosjean con un crono de 1:07.126. En los últimos tres minutos, O’Ward se acercaba el mejor tiempo de la sesión con un 1:06.932. Palou, Grosjean y Ericsson mejoraron ese crono, pero fue Kirkwood el que se llevó la pole, 1:06.287. Ericsson, a pesar de mejorar en su última vuelta, no pudo con el piloto de Andretti Autosport. Palou saldrá desde la cuarta posición y tiene el objetivo de mejorar sus resultados de las temporadas anteriores en Long Beach.

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.