Pérez vuelve a ganar en Bakú: «Las cosas han salido bien para nosotros»

Sergio Pérez en Bakú. Foto: Red Bull Racing.

Sergio Pérez se ha convertido en el primer piloto de la historia de la Fórmula 1 en repetir victoria en el circuito callejero de Bakú. El mexicano ha conseguido su segundo triunfo del año, con el que se acerca a Max Verstappen en el Mundial. Gran fin de semana para él, cruzando la línea de meta en primer lugar tanto en el Sprint como en la carrera principal.

Pérez está contento por cómo ha ido todo para ellos este domingo. El mexicano no ha necesitado mucho tiempo para adelantar en pista a Charles Leclerc. Momentos después, ha aprovechado el coche de seguridad provocado por Nyck de Vries para ganarle la partida a un Verstappen que ya había parado. Las cosas han ido de cara y han conseguido un triunfo muy especial, de nuevo en un circuito callejero.

«Hoy han salido las cosas bien para nosotros. Me he mantenido en ese tren de DRS y aumenté la presión sobre Max. Hemos tenido la mejor degradación en la primera tanda y pintaba bien en ese sentido. Luego, ha salido el coche de seguridad y ha sido otra carrera con los neumáticos duros», ha comentado Pérez.

Pérez asegura que Verstappen y él han tenido mucho ritmo y tirado al máximo en la última tanda con los neumáticos duros. Los dos pilotos de Red Bull se han sentido cómodos y el que iba por delante, se ha llevado el gato al agua. Esta vez sí que ha podido mantener a Max detrás y tenía al vigente campeón del mundo bajo control en el tramo final. Se queda a seis puntos de él en el Mundial.

«Creo que ha estado muy igualado entre los dos. Ambos hemos tirado a tope y por ello, hemos rozado el muro un par de veces. Max me ha apretado a mí y yo a él, pero he conseguido mantenerle a raya y la situación estaba bajo control en las últimas vueltas», ha finalizado.