Mike Krack, orgulloso del equipo: “Hemos peleado por el podio”

Lance Stroll en el GP de Azerbaiyán haciendo su parada en boxes | Fuente: Aston Martin

Aston Martin rompe su racha de podios, pero han peleado por él. Charles Leclerc fue más rápido que Fernando Alonso y mantuvo la tercera posición. Los británicos han sufrido con su nuevo alerón trasero y ese DRS que no abría.

Alonso sale con un cuarto puesto de Azerbaiyán, mientras que Lance Stroll ve la meta séptimo al ser superado por Lewis Hamilton. “El podio ha estado cerca, pero hay que ser realistas. Tenemos un equipo que está muy por delante de todos, primeros cajones del podio y solo queda el tercero. Creo que tenemos más positivos hoy que negativos. Hemos peleado por ese cajón disponible, pero habrá que ser paciente”, decía Mike Krack para los micrófonos de DAZN F1.

El AMR23 instalaba un alerón trasero que iba a servir de ayuda en las rectas, pero el DRS no funcionó correctamente. A Krack le preocupa lo más mínimo y pone otro problema sobre la mesa. “Si, pero no tenemos que centrarnos en eso. Solo es un problema técnico que hemos tenido, pero no éramos suficientemente rápidos en el segundo sector y ese no es uno de DRS”.

Les pasó factura en ambas clasificaciones y el empezar detrás de los rivales cercanos puede ser una mala noticia en carrera. “Si empiezas por detrás de los coches que están detrás de ti se convierte en un juego muy difícil. Tenemos que empezar más adelante”.

La semana que viene, la Fórmula 1 viaja a los Estados Unidos para enfrentarse al circuito de Miami. Aston Martin espera ser rápido, ¿veremos otro podio de Alonso? “Pensamos que sí, tenemos ganas de Miami porque hay más curvas de media-alta velocidad y también una recta larga. Va a ser un reto interesante y es bueno que las tengamos seguidas ahora”, concluía Krack.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.