La vuelta del “gladiador”: James Allison regresa al frente de batalla de Mercedes

James Allison durante el GP de Canadá 2022 (Fuente | Getty Images)

Uno de los artífices de la época dorada de Mercedes vuelve al campo de batalla. El retorno de James Allison al frente del desarrollo de los monoplazas alemanes abre un sendero de cambios en la escudería de la estrella, fruto de los “malos tiempos” que atraviesan.

Según afirma Motorsport.com, este no será el único cambio dentro de la estructura de Mercedes. Precisamente Allison intercambiará roles con Mike Elliott. El primero pasará a ser el director técnico del equipo, mientras que el segundo se encargará del apartado tecnológico.

Toto Wolff declaró lo siguiente acerca del tema. “Fue algo que propuso Mike Elliot, así que hemos invertido los papeles. Mike ha pasado a ser el director de tecnología, puesto que tiene una mente científica brillante, y James Allison ha vuelto a su puesto de director técnico, bajo las órdenes de Mike”. Fue el propio Wolff quien calificó a Allison de “gladiador”, además de agradecer la labor de autocrítica por parte de Elliott, siendo el artífice del cambio.

El desarrollo futuro del W14, eso sí, no parece verse alterado con este movimiento. “Ahora tenemos un camino que creemos que es el correcto. Solo son diferentes personalidades y una estructura de gestión diferente”, comentó Wolff.

De todas formas y como dijimos antes, no serán las únicas piezas que cambien de lugar en el “tablero Mercedes”. Las funciones de los diseñadores han quedado redistribuidas de la siguiente forma. John Owen (diseñador jefe) continúa con sus labores en el apartado del monoplaza mientras que Giacomo Tortora pasa a ser director de ingeniería. Esto, según Toto, por la complejidad de la gestión del límite presupuestario en esta sección de personal.

Las nuevas incorporaciones y ese intento por volver a los años gloriosos pueden dar a Mercedes un golpe de timón que les lleve de nuevo a la pelea por los títulos. De la misma forma, también cabe la posibilidad de que todo esto no altere el rumbo del equipo estos próximos años. Solo el tiempo nos lo revelará…