Lotterer y su futuro en la Fórmula E: “Priorizamos el WEC, pero Andretti me llamó para 2023”

André Lotterer en Sao Paulo. Foto: Sutton Images.

André Lotterer ha reconocido que Porsche le obligó a elegir entre el WEC y la Fórmula E. El alemán no tenía previsto correr en dos Mundiales este año y priorizó la Resistencia, al ser un lugar en el que ha tenido más éxito en el pasado. Eso sí, finalmente, Andretti le llamó para correr en la categoría eléctrica y fue una bonita oportunidad para ellos.

Lotterer no siguió con Porsche en la Fórmula E tras 2022. Sin embargo, el alemán se ha mantenido ligado a la marca alemana para el Mundial de Resistencia, donde tienen puestas grandes esperanzas para el centenario de Le Mans. Por ello, debía elegir entre una categoría o la otra, pero pudo seguir en la eléctrica tras la oportunidad de Andretti.

Lotterer ya verá comprometida su presencia en la Fórmula E este año. El alemán no podrá viajar a Yakarta para las dos carreras por sus compromisos en Le Mans, la cual se disputará unos días más tarde. Porsche quiere que priorice el WEC y aunque está feliz en monoplazas, sabe que la Resistencia a día de hoy es su principal prioridad.

“Tenía que decidir lo que quería hacer, si Resistencia o Fórmula E. No tenía permitido hacer ambas y dije que prefería volver al WEC, ha sido una categoría muy importante para mí. Eso sí, luego llegó la oportunidad con Andretti y fue algo muy bueno para mí. Es un lugar nuevo, me han recibido muy bien y tengo a mi ingeniero de pista de Porsche conmigo también”, ha declarado Lotterer.

Lotterer está muy feliz en Andretti y sostiene que su relación con Jake Dennis es muy buena. El alemán no ha tenido grandes actuaciones más allá de la primera carrera en México y las clasificaciones han sido muy complicadas hasta la fecha para él. Poco a poco, va mejorando a una vuelta y debe sacar lo mejor de él en ese aspecto para tener oportunidades tanto en Berlín como en Mónaco.

“Todo va bien, la reacción con Jake es muy buena. Empecé bien mi nueva etapa con un cuarto puesto en México y he sumado puntos en la mayoría de las carreras. Sin embargo, en las dos últimas no he clasificado bien y he tenido que empezar desde el fondo de la parrilla. Lo bueno es que tenemos un buen coche y tengo la confianza de que podemos conseguir buenos resultados”, ha finalizado.