Hamilton: “Red Bull ha tenido más fuerza durante todo el fin de semana”

Lewis Hamilton en Paul Ricard | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton ha cruzado la línea de meta en segunda posición en el Gran Premio de Francia. Max Verstappen le ha ganado la posición en las últimas vueltas gracias a una buena estrategia y él ya no ha podido hacer nada para defenderse.

El británico ha comenzado la carrera en Paul Ricard en segunda posición y le ha ganado la posición en la salida a Verstappen, pues el de Países Bajos ha cometido un pequeño error y se ha saltado la primera curva. Hamilton opina que Red Bull ha sido mucho más fuerte durante todo el fin de semana.

“Enhorabuena a Max, ha hecho un gran trabajo hoy. Ellos han tenido más fuerza durante todo el fin de semana y, considerando lo difícil que fue el viernes para nosotros, estoy contento con el resultado. Estábamos en el liderato, pero no tenía neumáticos al final. Desafortunadamente he perdido la posición, pero a pesar de todo ha sido una buena carrera”, ha afirmado en las entrevistas post-carrera.

Red Bull ha acertado con la estrategia por partida doble. Primero Verstappen ha parado una vuelta antes que Hamilton y le ha hecho un ‘undercut’ de manual. “No sabíamos cómo de potente iba a ser el ‘undercut’, pero nos hemos quedado sin neumático delantero muy pronto. Ellos tenían otra estrategia y ha funcionado”, ha añadido Hamilton.

Después, Red Bull ha optado por parar a Max en la vuelta 33 para montar neumáticos medios. Hamilton solo podía seguir en pista, así ha sido, pero se ha quedado sin neumáticos y sin opción de defenderse de Verstappen en las últimas vueltas.

“Ya estaba muy por delante, así que la única opción que tenía era mantenerme fuera porque me estaba lanzando un ‘undercut’. Hubiera terminado por delante porque era demasiado rápido en las rectas, la única opción era mantenernos fuera tanto como fuera posible y que aguantaran los neumáticos“, ha explicado Lewis sobre la estrategia.

Aunque el resultado no ha sido negativo, pues Hamilton ha sido segundo, cree que tienen que trabajar para averiguar por qué tienen determinadas debilidades, como la falta de velocidad punta en las rectas.

“Tenemos que encontrar algo de ritmo. Como has visto, hemos perdido mucho tiempo en la recta. Tenemos que averiguar por qué: si es falta de potencia o demasiada carga. Todavía tenemos un buen paquete y no sé por qué hemos perdido posición”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.