Ferrari desmiente que Jean Todt vaya a regresar

Jean Todt podría regresar a Ferrari, según la prensa italiana. (Fuente: www.fia.com)

En los últimos días se ha apuntado desde Italia sobre un posible regreso de Jean Todt a la Scuderia Ferrari. El francés, actual presidente de la FIA y quien ya formase parte del equipo transalpino entre 1993 y 2008, ha sido vinculado a los de Maranello con un rol de consultor, similar al cargo que ocupaba Niki Lauda en Mercedes.

Sin embargo, el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha echado balones fuera y ha insistido en que no son nada más allá que simples rumores. “Escuché y leí algunas noticias al respecto, pero puedo decir que hasta ahora sólo son especulaciones”, decía el de Ferrari en la rueda de prensa del pasado viernes previa al Gran Premio de Abu Dabi.

“Personalmente yo ya he trabajado con Jean Todt, ha sido mi jefe y creo que aprendí mucho de él. Ha sido un honor trabajar con él y sea lo que sea que pase en el futuro, sería un honor para mí volver a hacerlo porque todavía pienso que como equipo tenemos mucho que aprender”, reconocía.

Jean Todt, que se encuentra ya ante su último año de mandato en la FIA, entró a Ferrari en el año 1993 como director general. Con él, la Scuderia vivió sus años dorados con la incorporación de Michael Schumacher, donde se hicieron con un total de 14 campeonatos del mundo.

Conforme pasaban los años, Todt fue asumiendo diferentes cargos dentro del equipo italiano, como el de director general, CEO o asesor. Ya en 2009, asumió la presidencia de la FIA, y a sus 75 años de edad, quedará por ver si se confirman los rumores sobre su posible regreso a la Fórmula 1 con Ferrari.