Los problemas de Haas en el monoplaza de Hülkenberg por la MGU-K

Niko Hülkenberg en el circuito de Albert Park | Fuente: Twitter @HaasF1Team

Haas reportó problemas tras la carrera de Australia. Aparte de quedarse en medio del tráfico durante la carrera, el coche de NIco Hülkenberg tuvo que pararse tras ver la bandera de cuadros. El problema podría estar en el MGU-K, algo que debería alarmar a Ferrari.

Tras haber soportado una carrera llena de obstáculos y las numerosas banderas rojas, el Haas reportó algunos problemas que le impidió avanzar. Además, el monoplaza del alemán se detuvo al terminar la carrera. «Perdí potencia por un breve momento”, explicó Nico al termino de la carrera. El principal problema fue el MGU-K. Tras dos horas se estableció la suerte que había tenido el alemán en llegar a la meta con el monoplaza.

Ya el año pasado tuvieron cuatro fallos por el mismo motivo y en la tercera carrera del año, este elemento del motor se ha rendido. “Las marchas ya no estaban sincronizadas. Pero luego volvió la potencia y me dijeron que estacionara el coche inmediatamente después de la meta», afirmó Hülkenberg, según Auto Motor und Sport.

Esos no han sido los únicos problemas ,ya que durante las 58 vueltas, Hülkenberg trató de batallar por posiciones. El principal factor fue el tráfico, tanto el Ferrari como Haas cuentan con este problema. «El Ferrari y nuestro monoplaza son los más difíciles de conducir en el tráfico. Esto se debe a que tenemos un concepto aerodinámico completamente diferente al de los otros. Sufrimos en el tráfico. Pero luego nos caímos por la ventana del DRS, eso te da un segundo por vuelta en Melbourne. Cuando Nico cayó del grupo frente a él, Norris y Pérez se pegaron», apuntó Ayao Komatsu, director de pista de Haas.

Tanto Sergio Pérez como Lando Norris consiguieron pasar al piloto alemán durante la carrera en Australia. Fue esa dificultad de conducir en tráfico la que menos benefició a Niko. “Las gomas se desvanecieron un poco”, argumentó Hülkenberg. El final de la carrera benefició al piloto de Haas, ya que el abandono de los dos Alpine y la sanción a Carlos Sainz le auparon hasta el séptimo lugar.