Katherine Legge hace su primera prueba con Rahal en Texas

Legge durante la prueba en Texas | Fuente: @IndyCar

La piloto británica disputará las 500 Millas de Indianápolis con Rahal Letterman Lanigan Racing. Será la tercera participación de Katherine Legge en el Indianápolis Motor Speedway.

La IndyCar disputó la segunda ronda de la temporada en el Texas Motor Speedway. Un equipo se quedó probando, Rahal LLR con Katherine Legge, para amoldarse a los nuevos cambios aerodinámicos que también se instalarán en las 500 Millas del próximo mes de mayo y múltiples diferencias desde su última participación.

El tráfico no fue un problema para Legge, ya que solo le acompañó un coche durante la prueba. “Fue realmente bueno hacerlo sin demasiados coches en la pista. Solo estaba Linus Lundqvist. Fue bueno aprender la estructura del equipo, cómo funciona el equipo en un fin de semana de carrera, conocer a mis compañeros e integrarme un poco”, comentaba la piloto de Rahal, según recoge Motorsport.com.

Legge se tomó la sesión como si su aventura en la IndyCar empezara de cero. “Personalmente, para mí, fue muy bueno volver a subirme al coche y quitarme las telarañas, ganar confianza y aprender todos los procedimientos, como las paradas en boxes, los botones, volver a entrar en un entorno de baja presión y estrés…”.

“Era realmente importante para mí construir una base sólida para la Indy 500 de este año. Lo que significa hacer cada paso del camino de manera progresiva, profesional y construirlo bloque por bloque, así que lo abordé metódicamente. Mi primer pensamiento cuando salí del Pit Lane fue ‘¡vaya, no recuerdo que fuera tan rápido!’ Estaba asombrada de lo increíble que era y de la sensación que es”, explicaba la piloto.

La británica estará en la prueba abierta del 20 al 21 de abril. “Creo que la prueba salió muy bien. Creo que el equipo está contento y que hicimos algunos avances tanto conmigo como con el coche. También estamos en el simulador antes de la prueba, así que todavía hay más tiempo para prepararnos”.

Acerca de Jaime Chico 6823 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.