Ferrari ha pedido el derecho de revisión a la sanción de Sainz en Melbourne

Sainz
Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia | Fuente: Scuderia Ferrari

Ferrari ha presentado su derecho de revisión a la penalización de cinco segundos a Carlos Sainz en Melbourne. Es probable que no prospere, pero los italianos quieren intentarlo.

El piloto madrileño fue sancionado por chocar contra Fernando Alonso en la última resalida del Gran Premio de Australia. El asturiano hubiera perdido el podio de no haberse retomado la carrera en la vuelta 55, ya que dirección de carrera no pudo establecer un orden justo. “Estamos hablando con la FIA y ya les hemos enviado nuestro informe. No quiero profundizar en más detalles”, comentaba Frédéric Vassuer en palabras que recoge Motorsport.com.

El director del equipo Ferrari se basa en las acciones con Logan Sargeant y los dos Alpine. “Lo único que en el caso de Gasly y Ocon y en el de Sargeant y De Vries en la primera curva, la reacción de los comisarios no fue la misma, pero quiero evitar hacer cualquier tipo de comentario así”.

Ferrari busca que Sainz pueda hablar con los comisarios, algo que finalmente no pudo hacer en Australia, ya que estaban bastante ocupados. “Ellos echarán un vistazo a nuestra petición y verán si pueden reabrir el caso. Luego, tendremos una segunda audiencia algo más tarde, con los mismos comisarios o en la próxima reunión. Lo que podemos esperar es tener al menos una discusión abierta con ellos, también por el bien del deporte, pues cuando tienes tres casos en la misma curva y no tomas la misma decisión”, explicaba Vasseur.

Lo que defienden desde Maranello es que Alonso, finalmente, no perdió el podio. Sainz se quedó sin los 12 puntos que se había ganado. “Lo que más frustró a Carlos, como ya se escuchó por la tarde, fue no tener una audiencia. El caso era muy especial y habría tenido sentido considerando que la carrera ya había terminado y no iba a afectar al podio. No voy a culpar a nadie, pero llevo en el automovilismo 33 años y cada vez que hay un toque, hay dos versiones con diferentes consecuencias, dependiendo de los pilotos”, concluía Vasseur.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.