Los promotores del GP de China suplicaron estar en el calendario de 2023

GP de China F1 2019. Foto: F1.

Este 16 de abril estaba previsto que se celebrara el Gran Premio de China, pero la pandemia lo ha vuelto a impedir. A pesar de la cancelación, los promotores rogaron a Liberty Media estar a toda costa.

En China se desató la pesadilla de la COVID-19, que impidió a la Fórmula 1 empezar la temporada 2020 cuando correspondía, en Australia, en el mes de marzo como es habitual. No se pudo poner en marcha hasta junio, en el circuito de Spielberg. Desde entonces, el Internacional de Shanghái no ha podido recuperar su Gran Premio.

Estaba previsto que lo hiciera este 2023, pero los contagios volvieron a subir, también las restricciones, pero una vez que todo se relaja, Liberty Media decidió obviar los ruegos por parte de los promotores. “El Gobierno de Shanghái se acercó a la Fórmula 1 y les dijo que iba a estar todo bien para abril que no se preocupase”, comenzaba diciendo Mark Dreyer, periodista en China, según publica iNews.

“La COVID-19 se ha ido ya y China se ha abierto al mundo. Les pidieron por favor que volviese el GP este año. Querían dejar claro que se han abierto y que son de nuevo una ciudad internacional”, comentaba Dreyer sobre esas suplicas que hizo el Gobierno y todos los involucrados.

El calendario de la temporada 2024 se está confeccionado. Dreyer no piensa que China vuelva a ser ausencia. “Me sorprendería que no hubiese carrera en China el año que viene. Ellos están desesperados por volver a la normalidad y se han dado cuenta de que todo el mundo quiere ir a su país con cierta precaución. Básicamente, toda la gente que conozco ha llegado en una semana o dos a Pekín. Ya nadie conoce los números en términos de casos o fallecimientos, hay mucha incertidumbre”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.