La historia de los circuitos no asegura la continuidad en el calendario, según Domenicali

Stefano Domenicali en la carrera de Australia | Fuente: Getty Images

El jefe de la Fórmula 1, Stefano Domenicali afirma que los circuitos no deben depender únicamente de historia para asegurar su continuidad. Les pide evolucionar, con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer lo necesario al deporte.

El número de Grandes Premios alrededor del mundo es cada vez mayor. Y con las semanas contadas entre los parones de invierno y verano, quedan pocos huecos para añadir más. Domenicali afirma que África es el único continente que les falta y están valorando las posibilidades de añadirlo.

“Diría que 24 es el número correcto, y la combinación de continentes que tenemos hoy se ve bien. No es ningún secreto que todavía estamos viendo si existe la posibilidad de ir a África. Cuando los circuitos históricos solo miran hacia atrás, hay algo que no es bueno. Cuando los circuitos históricos tienen una buena base para mirar hacia adelante, es hermoso”, ha explicado Domenicali, según publica MotorspeedWeek.com

Si no hay tiempo físico para tener tantas carreras, entra el factor de ir rotándolas, unos grandes premios salen y otros entran. Pero no está asegurado que los que se queden sean siempre los más antiguos e históricos.

“Es por eso que con los llamados grandes premios históricos estamos enfocados en entender cuál es la visión del futuro. Creer que tienes un futuro asegurado porque tuviste una carrera desde hace 100 años, no es suficiente. Creo que en este momento todos están entendiendo eso. No estamos jugando ningún juego, somos muy transparentes con ellos, decimos que si quieren estar en el calendario, deben estar haciendo las cosas que creemos que es adecuado para ellos. Y también para nosotros como F1”, ha contado Domenicali.

Ha habido una gran expansión de circuitos estos últimos años como Catar, Arabia Saudí o Miami. “Está claro que en los últimos años la percepción de estos lugares históricos ha cambiado. A medida que se dan cuenta de que el paisaje es diferente. Cada carrera, no solo en Estados Unidos, tiene una personalidad diferente. Una calidad diferente, una segmentación diferente de fanáticos”, ha apuntado el jefe de la Fórmula 1.