Wolff cree que están en la dirección correcta con su W14

Toto Wolff en el Gran Premio de Australia | Fuente: Getty Images

Tras las últimas carreras de 2022, el equipo Mercedes parecía haber encontrado el camino con el concepto de cero pontones. Sin embargo, empezó la temporada 2023, y el equipo alemán, se vio superado con creces por Red Bull y por un protagonista inesperado, Aston Martin.

Tras la carrera de Bahréin, hubo muchos rumores de que podrían cambiar el concepto del coche, pensando en Australia. Finalmente, el Mercedes ha seguido con los pontones reducidos tanto en Arabia Saudí como en el trazado australiano, donde cosecharon una segunda posición de Lewis Hamilton.

Toto Wolff se siente confiado ahora que el equipo ha establecido una dirección en el desarrollo del monoplaza. Sin embargo, admite que seguir arrastrando problemas de 2022 ha sido una decepción. “Ha sido una situación complicada hasta ahora. Teníamos la esperanza de resolver los problemas del año pasado, pero nos dimos cuenta que estábamos fuera del espacio donde queríamos estar. No queremos dar lástima. Es la competición más dura del mundo, y si fuera fácil, no sería un gran desafío”.

El propio jefe del equipo de Brackley ha visto al W14 prosperar, y espera que esto siga así en las próximas carreras, para tratar de acercarse a los Red Bull. “Llevamos tres carreras esta temporada. Hemos visto que hay un equipo por encima, que es el punto de referencia. Sin embargo, en Australia pudimos ver el rendimiento del coche que nos da fuerzas y esperanzas para la temporada”.

Toto Wolff alaba el desarrollo y mejora de su coche en tan solo tres carreras de lo que llevamos de temporada. “En cuanto al desarrollo del coche, es alentador ver cómo en tres carreras hemos mejorado y entendido mejor el monoplaza. Hemos podido definir en qué dirección hay que trabajar y creo que estamos sobre el camino correcto. Hay que consolidar este aprendizaje para dar un paso más”, finalizaba el austríaco.