Lawrence Stroll cree que la F1 no necesita tener a Andretti

Lawrence Stroll, conferencia de prensa para Aston Martin (fuente | Getty Images

Lawrence Stroll, el presidente ejecutivo de Aston Martin, se hizo cargo del equipo en 2020, siendo este en su momento Racing Point. Dijo que la Fórmula 1 “nunca ha estado en un lugar mejor” y dada la posible entrada de Andretti se mostró completamente negado a la idea.

La FIA aprobó la entrada de Andretti Global a la Fórmula 1 y ahora está en negociación con la FOM. Stroll no está muy contento con esta resolución. “Creo que en este momento la F1 está en llamas, el deporte nunca ha estado en un lugar mejor. Creo firmemente que está funcionando muy bien con 10 equipos en este momento, y creo que así debe seguir siendo”, comentó en una entrevista para Sky Sports F1. 

Tras recibir la aprobación de la FIA, Andretti debe esperar la aprobación de la FOM, pero su llegada a la parrilla está casi asegurada. No obstante, la incorporación de otro equipo significa que el dinero del premio se dividiría aún más, por lo que los equipos perderían. “Nunca ha habido más fanáticos, espectadores en las carreras, la audiencia es la más alta que jamás haya existido, sigo viendo un crecimiento sustancial, particularmente en Estados Unidos, que es el mercado consumidor más grande del mundo”.

Michael Andretti espera con firmeza que su equipo se pueda unir a la categoría a partir del 2025. Y en la espera, la Fórmula 1 hará una evaluación de la oferta durante varios meses y se planteará si conceden o no la entrada. Stroll, comentando la situación de Aston Martin de cara al futuro, afirmó que la asociación del equipo con Honda es la “pieza final del rompecabezas”.

Habló también sobre el regreso de Aston Martin a Le Mans. “Cuando asumí el cargo de presidente ejecutivo, mi intención era manejar el Valkyrie tal como fue diseñado con la pasión por la velocidad. Y con las nuevas reglas de Hypecar que llegan a Le Mans y al WEC, era un momento muy apropiado para entrar y estaremos ingresando para 2025 tanto para Le Mans”.