McLaren, primeros puntos de la temporada: “Somos realistas y queda mucho trabajo por hacer”

Piastri durante la carrera en Australia | Fuente: Getty Images

McLaren ha conseguido el doble de puntos en Australia. Gracias a los accidentes de la última resalida han sumado más.

La escudería británica no consiguió meter a ninguno de sus coches en la Q3, pero con el abandono de Alexander Albon a principios de la carrera, ambos pilotos ya estaban en la zona de puntos. Oscar Piastri y Lando Norris fueron superados por Carlos Sainz, mientras que el australiano cayó fuera del TOP10 por los adelantamientos de Sergio Pérez y Esteban Ocon.

Ambos pilotos se mantuvieron por esos puestos límite, hasta que Kevin Magnussen tuvo un toque con el muro. Una segunda bandera roja que desató el caos. Con el abandono de Alpine y la sanción a Sainz, McLaren se lleva doce puntos a Woking. Una muy buena carrera. Tuvimos un buen ritmo en todo momento, no nos metimos en problemas. El equipo hizo un muy buen trabajo. Creo que el ritmo fue más fuerte que nuestro ritmo de clasificación”, comentaba Lando Norris al terminar la carrera.

Son los primeros puntos del año para McLaren. “Es bueno estar en el tablero y es un buen final para las primeras carreras, antes de que tengamos un pequeño descanso”.

Piastri debutaba en Australia como piloto de Fórmula 1. “Estoy muy feliz de obtener mis primeros puntos en Melbourne y quiero agradecer a todos los fanáticos locales y fanáticos de la papaya por todo su apoyo esta semana. El doble de puntos para el equipo es un gran resultado y gracias a todos los que nos ayudaron”, comentaba el australiano.

Andrea Stella, el director del equipo, está muy contento de poder conseguir los primeros puntos de la temporada. “Nos las arreglamos para no meternos en problemas y pudimos anotar nuestros primeros puntos de la temporada”.

Al mismo tiempo, sabe que queda mucho por hacer y en Bakú debería llegar el primer paso hacia la zona media. “Al mismo tiempo, sabemos que tenemos que ser realistas y tener mucho trabajo por delante. Usaremos la energía de estos puntos para hacer un coche más rápido”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.