Se acabó la racha de McLaren, pero contentos por “haber anotado una buena cantidad de puntos”

Lando Norris durante el Gran Premio de Bélgica | Fuente: McLaren Racing

Después de dos carreras en el podio, el Gran Premio de Bélgica ha terminado “mal” para McLaren. Mientras que un coche tenía que abandonar, otro sumaba unos cuantos puntos, pero no es suficiente.

Los de Woking tuvieron un gran sábado, sobre todo la carrera al sprint, donde Oscar Piastri terminó segundo. El australiano volvería a estar delante en la salida del domingo, pero un embudo en la primera curva le dejó fuera de carrera. “Oscar se quedó sin espacio, y tocó la pared, rompiendo el sistema de dirección lo necesario para retirar el coche”, comentó Andrea Stella tras la carrera.

Lando Norris llegó hasta la séptima posición, pero realmente sufrió durante toda la carrera y lo salvó todo el último stint. “Sabíamos que éramos vulnerables en términos de velocidad punta en las rectas, y esto fue un problema en la carrera. Sin embargo, gracias a la estrategia y gracias a que Lando condujo excepcionalmente bien, pudimos encontrar algo de aire limpio y acabar séptimos”, decía el jefe del equipo británico.

Stella comentó que salen contentos de Bélgica por “haber anotado una buena cantidad de puntos durante el fin de semana, ha sido un período muy fuerte antes del parón”. McLaren cierra esta primera parte mejor de lo esperado, incluso con podios. Han sido el equipo más cercano a Red Bull en dos de las últimas tres carreras.

Norris sabe que tiene un buen resultado. En los primeros compases de la carrera ningún ajuste hacia que el MCL60 recuperara velocidad. “Creo que podemos estar contentos con eso después de que el comienzo de la carrera fuera frustrante para nosotros. Tuvimos un ritmo muy bajo y luchamos demasiado para adelantar y defender en las rectas”, comentaba el británico.

“Probamos muchas cosas con la estrategia y lo único que funcionó al final fue poner un neumático blando. Toda la carrera se transformó después de eso. Difícil para el equipo, pero obtuvimos algunos buenos puntos, y tenemos que aprovechar eso para ir al descanso”, finalizaba Norris.

Acerca de Jaime Chico 6841 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.