Aston Martin, sobre Australia: “Todo lo que uno se podía imaginar, ha pasado”

Fernando Alonso en Australia. Foto: Aston Martin F1.

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, tiene claro que todo lo que se podían imaginar, por muy raro que fuese, ha pasado en Australia. La carrera ha estado llena de acontecimientos y los de Silverstone están felices por los 27 puntos que han logrado. Además, ha sido una liberación ver que se recuperaba el orden de la parrilla tras la última salida.

Krack recuerda que el grupo ha estado realmente apretado en esta carrera, especialmente en los diez primeros lugares. Aston Martin tenía un podio en la mano en las últimas vueltas, pero la segunda bandera roja tan polémica ha hecho que lo perdiesen por un momento en la salida final. Lo bueno es que recuperaron el orden de la parrilla y se quedaron tercero y cuarto.

“Vaya carrera. Todo lo que nos podíamos imaginar, ha pasado en Australia y hemos conseguido un tercer y cuarto lugar. Nos llevamos 27 puntos y es una gran recompensa. No ha sido fácil gestionar una bandera roja tan temprana y hemos puesto un énfasis extra en la gestión del neumático duro. Casi todos han estado muy cerca y todo ha estado muy apretado entre los diez primeros”, ha declarado Krack.

Krack sostiene que tercero y cuarto era lo máximo a lo que podían aspirar visto que Lewis Hamilton tenía un ritmo tan bueno como el suyo. Él está contento con el trabajo de ambos pilotos y por el tercer podio de la temporada. Ya han disfrutado de este resultado y piensan ya en Bakú.

Fernando ha rodado cerca de Lewis, pero tenían un ritmo de carrera tan similar que no ha podido luchar contra él en ningún momento. Lance ha pilotado de forma dura toda la tarde y ha salido adelante en varias luchas. Su trabajo de gestión ha sido bueno y viendo la última resalida tan caótica que hemos tenido, ha sido una liberación ver que se ha instalado de nuevo el orden de salida”.

“Sabíamos que muchos pilotos habían perdido muchas posiciones y el hecho de acabar bajo el coche de seguridad, ha sido bueno. Los coches estaban algo tocados y hay que darle las gracias al equipo en Silverstone por una nueva actuación sólida. Es nuestro tercer podio del año y lo celebramos, pero ya tenemos la mirada puesta en la próxima carrera en Bakú”, ha finalizado.