Norris, el más rápido en el primer día de pretemporada; buenas sensaciones de Ferrari

Carlos Sainz en el Día 1 de test de pretemporada en Barcelona | Fuente: Ferrari

Lando Norris ha marcado el tiempo más rápido en el primer día de test de pretemporada en Barcelona, seguido de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Fernando Alonso ha sido octavo y ha completado un total de 131 vueltas.

Estamos viviendo unos test de pretemporada algo atípicos. Sin apenas información, pero con mucho hype por ver a los nuevos monoplazas pisar la pista, conjuntamente, por primera vez.

En la sesión matutina participaron Russell (Mercedes), Verstappen (Red Bull), Leclerc (Ferrari), Norris (McLaren), Vettel (Aston Martin), Tsunoda (AlphaTauri), Alonso (Alpine), Kubica (Alfa Romeo), Latifi (Williams) y Mazepin (Haas).

Todos los equipos pusieron a sus coches en pista sin problemas en los primeros minutos, pero Haas parecía tener algún contratiempo. Mazepin solo dio una vuelta y tardó hasta dos horas en superar las cinco. Quien más rodaba era Verstappen superando las 35 vueltas, mientras que Leclerc era el más rápido con un tiempo de 1:21.718. Con estas dos horas de acción, el Alpine de Fernando Alonso llegaba a las 19 vueltas. Llamaba la atención el concepto de los pontones, una idea agresiva como la del RB18 de Red Bull. Eso sí, el A522 con las branquias tapadas y una tapa motor bastante ancha.

En lo relativo a los incidentes, el Alpine de Alonso habría sufrido un problema en su DRS, lo que provocó que el tiempo de pista del asturiano se viese mermado. También es destacable en esta sesión matutina que Tsunoda hizo un trompo y que Verstappen se salió a la grava probando los límites de pista.

La primera sesión de los tests acabó con Charles Leclerc en primera posición con un 1.20.165 y 80 vueltas completadas, el que más junto a Verstappen. Russell y su Mercedes rodaron 77 vueltas. En lo relativo a Alonso, completó 54 vueltas y marcó un 1.23.317. El piloto que menos rodó fue Mazepin con tan solo 20 vueltas.

Fernando Alonso a borde del A522 I Fuente: BWT Alpine F1 Team

En la sesión de tarde participaron Hamilton (Mercedes), Verstappen (Red Bull), Sainz (Ferrari), Norris (McLaren), Stroll (Aston Martin), Tsunoda (AlphaTauri), Alonso (Alpine), Bottas (Alfa Romeo), Albon (Williams) y Schumacher (Haas).

La segunda parte de los tests del día de hoy empezaron con poca actividad. El primero en salir fue Verstappen con una modificación en el pontón de su Red Bull. Hamilton también dio sus primeras vueltas del día y McLaren tuvo un percance con su monoplaza. El MCL36 se quedó parado al final del pit lane, provocando una bandera amarilla.

También ha sido el turno de Sainz. El piloto madrileño ha empezado rodando con el neumático C2. Sainz ha demostrado un buen ritmo constante en las vueltas que ha estado dando a lo largo de la tarde. El piloto de Ferrari ha conseguido dar 73 vueltas en su turno.

McLarense recompuso del incidente sucedido al principio de la tarde y Norris colocó al equipo como el más rápido del día con un tiempo de 1:19.951. Norris logró dar un total de 90 vueltas en el día de hoy.

En Alpine no ha habido cambio de piloto, ya que Alonso ha rodado todo el día de hoy. Buenos números para el equipo francés, ya que Fernando ha podido completar 127 vueltas, demostrando que la fiabilidad del A522 es reseñable. El equipo no ha tenido percances significantes esta tarde.

Las malas noticias caen para el box de Haas. Por la mañana, unos problemas no dejaron a Mazepin rodar más de nueve vueltas, pero por la tarde, unos daños en el fondo del monoplaza han provocado que Schumacher tan solo pudiese completar 12 vueltas.

El primer día de test ha finalizado con Norris en cabeza con un 1:19.568, seguido de Charles Leclerc con un 1:20,165 y Carlos Sainz que marcó un 1:20,416. Hamilton ha sido quinto, siendo su vuelta más rápida un 1:20.929 y Verstappen solo pudo ser noveno, que paró el crono en 1:22.246.  Alonso se colocó en la octava plaza con una vuelta de 1:21.746 pero con un gran número de vueltas cosechadas.

Norris
Lando Norris en el Día 1 de test de pretemporada en Barcelona | Fuente: McLaren

Finalmente, Mercedes ha completado hoy 127 vueltas, Red Bull 142, Ferrari 151, McLaren 90, Aston Martin 99, AlphaTauri 105, Alpine 131, Alfa Romeo 32, Williams 129 y Haas 32. Mañana vuelve la acción a las 09:00 hasta las 18:00. Desde nuestro Twitter informaremos y al acabar el día de test, estará disponible nuestra crónica en la web.

Imagen
Tabla e tiempos Día 1 test de pretemporada de Barcelona | Fuente: F1
Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.