Newgarden inaugura el Open Test de las 500 Millas en lo más alto

Josef Newgarden
Josef Newgarden durante el Open Test de las 500 Millas | Fuente: Penske Entertainment Corp.

La IndyCar ya prepara las 500 Millas de Indianápolis. Este jueves comenzaron las pruebas abiertas en el Motor Speedway de Indianápolis.

Fue una jornada larga, donde los veteranos rodaron primero. Después, unas dos horas donde los novatos tenían que completar su programa de orientación y otros que volvían a la carrera, el famoso refresh. Los veteranos que completaron ese regreso al IMS fueron Marco Andretti, Ryan Hunter-Reay, Tony Kanaan, Katherine Legge y Stefan Wilson. Los rookies que ya han terminado su orientación fueron Agustín Canapino, Benjamín Pedersen y Sting Ray Robb. En las horas finales, todos los pilotos coincidieron en pista.

La prueba duró ocho horas y media. A falta de 50 minutos fue cuando Josef Newgarden marcó la velocidad media más rápida, 227.686 mph. El de Penske deseó que este “día se repitiera el día de la carrera”. Newgarden dijo que aprendieron mucho de todas las tareas que se prepararon. Conor Daly finalizó la jornada en segundo lugar, también en los minutos finales llegó a las 227.466 mph. Scott Dixon, ganador de esta carrera en 2008, firmó el tercer mejor tiempo.

Los equipos aprovecharon el tiempo para probar esa nueva configuración aerodinámica porque se espera que este viernes, las condiciones meteorológicas no acompañen, por lo tanto, es complicado saber cuanta acción habrá en pista. Se espera que el segundo día empiece a las 16:00 CEST y termina a las 22:00, donde participarán todos los pilotos.

Kyle Kirkwood, ganador del Gran Premio de Long Beach de la semana pasada, terminó este Open Test con el cuarto mejor tiempo. También habló de esas nuevas piezas aerodinámicas, que ya se usaron en Texas. “Han hecho un muy buen trabajo. Podemos competir muy cerca de todos”, comentaba el de Andretti Autosport.

Alex Palou terminó este primer día con la octava mejor marca, 225.863, por delante de Patricio O’Ward, después de completar 123 vueltas. Por delante del catalán terminó Colton Herta, que alcanzó las 225.934 mph. Hubo interrupciones menores por inspecciones de pista, pero ninguna bandera roja grave.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.