El Sonora Rally arranca con un Prólogo de diez kilómetros

El Toyota de Al-Rajhi en el Sonora Rally | Fuente: ASO

El Prólogo de Sonora Rally se ha desarrollado sin contratiempos. Diez kilómetros en las inmediaciones de Hermosillo. Yazeed Al Rajhi gana en coches y Cristina Gutiérrez termina por detrás de todos sus rivales en T3.

Al Rajhi empieza como acabó en Abu Dabi

Por solo un segundo de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah, Yazeed Al Rajhi se llevó el Prólogo de la tercera ronda del Campeonato del Mundo Rally-Raid. Sébastien Loeb pierde 16 segundos sobre su máximo rival, pero no preocupa en absoluta. Oriol Mena, como copiloto de Zhang en el Baic ORV terminó a 30 segundos de la cabeza.

Mitch Guthrie gana se impone en la categoría T1 por solo un segundo ante Mattias Ekström. Seth Quintero completas los tres primeros puestos. Detrás de ellos, López Contardo, Austin jones y Cristina Gutiérrez —a 13 segundos del piloto Red Bull Off-Road Junior—.

Gutiérrez termina por detrás de sus rivales | Fuente: @OfficialW2RC

Con tan solo tres participaciones en la categoría T4, Rokas Baciuska —con Oriol Vidal a su derecha— ganó el breve Prólogo por 24 segundos sobre Eduard Pons y Mónica Plaza, en un Can-Am de South Racing.

Cox sorprende a los favoritos

En la categoría de motos, Badley Cox, participante en la categoría Rally2, se llevó la victoria seguido de Toby Price por tan solo dos segundos. Luciano Benavides fue tercer con solo siete segundos de desventaja y un segundo por detrás, Tosha Schareina, el representante español de la categoría. En su regreso a la competición, Kevin Benavides terminó noveno.

En quads, Rodolfo Guillioli acabó por delante de Laisvydas Kancius por 2:24 minutos. Una ventaja bastante amplia entre los dos únicos competidores de la categoría en México. Camurri se lleva la victoria por 2:03 minutos sobre Kurtaj en la primera toma en escena de la categoría Rally3.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.