Aston Martin está preocupado por los gastos de la sprint de Azerbaiyán

Lance Stroll
Lance Stroll en el GP de Australia | Fuente: Aston Martin

La carrera al sprint de Bakú preocupa a muchos equipos, entre ellos Aston Martin, debido a que es una posibilidad de que haya más accidentes y por tanto, más gasto para las escuderías. Estos riesgos de incidentes al haber dos carreras en dos días pueden afectar directamente al presupuesto de los equipos.

El director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, ha explicado, en unas declaraciones recogidas por RacingNews365.com, que es una situación preocupante. “Desde el punto de vista del límite presupuestario, me preocupa. Por suerte, tocamos madera, no hemos tenido muchos daños por accidentes hasta ahora”.

Tras el parón de un mes entre la carrera en Australia y la de Azerbaiyán, la Fórmula 1 tendrá cinco grandes premios en seis semanas. Comenzando por el de Bakú hasta el de España, pasando por Emilia-Romagma, Miami y Mónaco.

Estas citas tan seguidas hacen que los equipos tengan que gestionar muy bien el presupuesto y los tiempos para cumplir con las mejoras. Por eso no hay margen para accidentes y costos que afecten los planes de las escuderías.

El Gran Premio de Azerbaiyán será un reto para todos los equipos. Al tratarse de un circuito urbano en el que habrán dos clasificaciones y dos carreras en un margen de tres días, el riesgo es alto. Más aún cuando la sprint del sábado no afecta a las posiciones del domingo, pero sí se reparten los mismos puntos.

Con este nuevo formato los pilotos deberían arriesgarse más para pelear el subir puestos en la clasificación. De esta manera, Aston Martin no deberá confiarse y tendrá que trabajar al máximo para sacar partido de los puntos de la sprint.

El nuevo formato del fin de semana será el siguiente, si es que se hace oficial. Viernes los primeros libres y la clasificación del domingo; el sábado la clasificación de la sprint y la propia carrera al sprint por la tarde. Y el domingo la carrera como es habitual. Este nuevo formato que entrará en vigor el siguiente fin de semana será el establecido para las otras cinco carreras al sprint que restan en el calendario.