Ricciardo correrá con Red Bull en entrenamientos libres esta temporada

Daniel Ricciardo durante el Gran Premio de Australia | Fuente: redbullcontentpool.com

Daniel Ricciardo, piloto reserva de la escudería Red Bull, se volverá a subir a un monoplaza a finales de temporada en entrenamientos libres. Su jefe de equipo, Christian Horner, ha declarado que el australiano ha redescubierto su amor por el deporte.

Ricciardo comenzó su segunda etapa en Red Bull tras abandonar la escudería McLaren. Su pobre rendimiento la temporada pasada, comparado con su compañero Lando Norris, hizo que el australiano se quedara sin asiento en Fórmula 1. Se rumoreó que podría acabar en Alpine para sustituir a Fernando Alonso, pero finalmente el elegido fue Pierre Gasly. De esta manera, Red Bull le ofreció un puesto de tercer piloto en la escudería.

Christian Horner se mostraba feliz por la incorporación de Ricciardo. “Está genial tenerle de vuelta en el equipo. Se sienta en todas las reuniones y ha estado trabajando duro en el simulador también”, comentaba para la web de la Fórmula 1. El británico remarcó su energía positiva y su popularidad dentro de la parrilla ,que se contagia al equipo, desde los pilotos hasta los ingenieros.

Acabó diciendo que espera que redescubra su pasión por el deporte y la Fórmula 1. También confirmó que Ricciardo realizará entrenamientos libres a final de temporada con ellos. Ahora mismo Red Bull se encuentra en una liga aparte respecto a sus competidores y parece improbable que pierdan esa ventaja. En caso de que los pilotos titulares, Max Verstappen y Sergio Pérez, no puedan correr, Horner cree que Ricciardo estará capacitado para suplirles.

“Está en buena forma y preparado para recibir una oportunidad”. Parece improbable que algún piloto reserva pueda ocupar un asiento titular. Pero si se diese la situación, Horner y Red Bull parecen respaldar al australiano para que mantenga la distancia y no pierdan la posición en el campeonato de constructores.