Jaguar, a por todas en Berlín: “Hay que seguir la línea de Sao Paulo”

Jaguar celebra el resultado de Sao Paulo. Foto: Jaguar TCS Racing.

El jefe de equipo de Jaguar, James Barclay, remarca que el resultado de Sao Paulo les va a dar mucha confianza de cara a Berlín. El británico sostiene que para ellos era necesario demostrar que su coche es rápido con una victoria contundente y así lo hicieron en Brasil. Ahora, llegan a un circuito muy conocido para todos, en el cual ellos no han ido especialmente bien.

Barclay revela que el triunfo de Sao Paulo fue muy especial para Jaguar. El inicio de 2023 ha sido muy duro para ellos, con un coche rápido, pero con varias cadenas de infortunios que les arruinaron grandes oportunidades de victoria. Ya saben cual es la línea a seguir y una victoria no es suficiente. Para Berlín saben que hay potencial, aunque los antecedentes no ayudan.

“Sao Paulo fue una carrera memorable para todo Jaguar y estamos muy orgullosos de ese rendimiento. Un día así nos da confianza y esperanza para lo que queda de temporada y lo vamos a dar todo para repetir ese tipo de actuaciones. No nos vamos a complacer y nos hemos dado cuenta que el trabajo duro, la consistencia y algo de suerte, nos permitirá seguir en esta línea”, ha reconocido Barclay.

“Llegamos a Berlín, un circuito muy familiar que va a suponer un reseteo para todos los equipos. El Gen3 es completamente nuevo y los neumáticos Hankook van a ser muy diferentes a los Michelin en esta superficie. Hemos sido rápidos en muchos circuitos este año y creo que podemos tener una buena base para construir un gran rendimiento desde aquí”.

Por su parte, Mitch Evans se hizo con esa victoria tan importante para recuperar esa confianza de cara a la gira europea. El neozelandés no había tenido nada de suerte en las cinco primeras carreras y celebrar en lo más alto del podio ha sido clave para él. Dos buenos resultados en Berlín son claves para reengancharse a la lucha por el Mundial e irá a por todas.

La victoria de Sao Paulo fue un momento muy especial para mí. La ciudad, la atmósfera y toda la experiencia hizo que tuviese un fin de semana que nunca olvidaré. Volvimos a celebrar en el podio y eso me ha dado el fuego necesario para Berlín. Tengo ganas de volver a un circuito familiar con este coche, vamos a darlo todo y veremos lo que podemos conseguir aquí”, ha comentado Evans para concluir.